Obras del Malecón del Río Magdalena
Gobierno del Huila reactivó las obras del Malecón del Río Magdalena y salvó sus zonas verdes
Gobernación del Huila
4 Mar 2021 07:00 AM

Más de mil millones de pesos serán invertidos en el Malecón del Rio Magdalena

María Isabel
Muñoz Cabrera
El equipo de Planeación del mandatario Luis Enrique Dussán López logró superar las falencias que tenía este proyecto.

Desde la Gobernación del Huila se celebró la reactivación de las obras del Malecón del Río Magdalena, tras superar serias falencias en la concepción de estudios y diseños iniciales que fueron solventados por el Gobierno Huilense y que requirieron una inversión adicional de más de mil millones de pesos, además, se logró salvar decenas de árboles que inicialmente se pretendían talar.

 

Para nosotros es muy satisfactorio informar a los huilenses que superados todos estos impases esperamos culminar este mismo año (2021) el 100% de esta importante obra de espacio público y de servicio a la ciudadanía. Los ajustes implicaron una inversión de nuestro Gobierno por el orden de los 1.504 millones de pesos. La adición está en proceso, pero la obra ya se reactivó en terreno en un trabajo conjunto entre Gobernación, contratista y la interventoría”, sostuvo Carlos Alberto Cuellar Medina, Director de Planeación del Huila.

Según informó funcionario, se reajustó lo relacionado con áreas de infraestructura y dotación de servicios públicos que no había sido concebido en el contrato inicial, las falencias implicaron grandes retos para el equipo de supervisión, interventoría y de contratistas, además, lograron salvar decenas de árboles que en los diseños estaban condenados a desaparecer.

Algo muy importante era garantizar la pervivencia de todos los árboles que estaban en esa ronda del río. Al concebir el proyecto no se tuvo en cuenta la posibilidad de mantener esta importante cobertura boscosa que hay sobre la ronda del río Magdalena y lo que se busca con este ajuste es garantizar que la obra impactara en lo más mínimo este componente ambiental valiosísimo, que es la esencia de este lugar, además de sus ciclorrutas, escenarios deportivos, restaurantes y sector de comercio artesanal que permitirá ser un destino turístico”, puntualizó.

 

Finalmente, el proyecto del Malecón es financiado en su totalidad con recursos de regalías y desde el Gobierno del Huila se están finiquitando todos los procesos legales ante el Sistema Nacional de Regalías, teniendo como principal meta que la obra quede lista en el mes de diciembre.

Fuente
Alerta Tolima