Doce comerciantes de la plazoleta de comidas del Malecón fueron reubicados
12 familias aprovechen este espacio productivo y dinamicen la economía del sector
Alcaldía de Neiva
24 Mar 2021 07:50 AM

Plazoleta de comidas en el Malecón del rÍo Magdalena en Neiva se reactivará en el Parque Caracolí

César Augusto
Parra Díaz
Doce comerciantes de la plazoleta de comidas del Malecón fueron reubicados

Desde este fin de semana los comerciantes de la plazoleta de comida del Malecón se reactivarán en los locales del Parque Caracolí entregados por la Alcaldía de Neiva.

Con total agradecimiento recibieron los locales del Parque Caracolí, los comerciantes de la plazoleta de comida del Malecón, quienes han estado más de un año sin actividad comercial por la pandemia del COVID-19 y la obra que se realiza en la zona.

 

La entrega fue realizada por el secretario de Competitividad José Alexander Díaz Méndez y su equipo de trabajo de Espacios Públicos Productivos, delegados por el Alcalde, quien se había comprometido a reubicarlos. 

La Administración Municipal y el Alcalde se había comprometido con las personas de la plazoleta de comida del Malecón a reubicarlos, por la obra que realiza en la zona”, dijo el secretario.

Como parte de esa concertación, ellos habían solicitado ser reubicados en este sitio que estaba abandonado y con varias problemáticas sociales. El lugar fue completamente restaurado por la Administración para su posterior entrega a los 12 ocupantes de la plazoleta de comidas, para que hagan la ocupación y reiniciar su actividad económica.

Ante esta entrega, Yeison Soto, comerciante de la plazoleta de comida del Malecón señaló que el local será un alivio para ellos. “Lo recibimos con mucho agrado, luego de un año de estar sin actividad económica en el restaurante, el alcalde nos cumple la promesa de reubicación temporal, mientras nos entregan nuevamente los locales de la plazoleta. Lo vamos aprovechar los mas que podamos, venderemos nuestras comidas típicas que han resaltado la zona del Malecón”.

Se espera que estas 12 familias aprovechen este espacio productivo y dinamicen la economía del sector, lugar emblemático de la ciudad por ser el paso del río Magdalena. 

La Administración Municipal busca la reactivación económica en todos los oficios y actividades; donde se pueda ejercer la labor y trabajo en todos los géneros.

Fuente
Alerta Tolima