Consejo de seguridad en Ibagué 2021
Suministrada Sexta Brigada
5 Mar 2021 02:49 PM

Más de 200 cámaras de seguridad, motos y CAI, anunció Duque para Ibagué

El jefe de Estado, Iván Duque Márquez, sostuvo que él trabajo entre la Gobernación y Alcaldía es posible.

Tras terminar el consejo de seguridad, con presencia de la cúpula militar, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y algunos congresistas del departamento, anunció el presidente Iván Duque Márquez, la llegada de varios elementos de seguridad para la capital.

Aseguró, que con estas acciones se reforzará el orden público y se busca evitar hechos delincuenciales que pongan en duda la credibilidad de los gobiernos de turno.

 

 

"La Alcaldía de Ibagué durante el presente mes realizará la entrega de un parque automotor para la Policía Nacional compuesto por 100 nuevos vehículos motocicletas, 6 comandos de atención inmediata CAI y un vehículo aéreo no tripulado con apoyo al servicio de vigilancia las capacidades de Policía Nacional", explicó Duque.

Así mismo, señaló el jefe de Estado, que en coordinación con la Gobernación del Tolima se contratarán 60 personas para el desarrollo de actividades administrativas en las instalaciones policiales, a fin de disponer al servicio de vigilancia 30 uniformados para el departamento de Policía Tolima y otros 30 más para la Policía Metropolitana de Ibagué.

"Quiero contarles, que actualmente el Ministerio del Interior tiene radicados diferentes proyectos de infraestructura y movilidad para fortalecer la seguridad en el Tolima", sostuvo la primera autoridad del país, quien también agregó que para materializar este proceso fueron destinados 12 mil millones de pesos; seis mil millones de pesos entre la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué. El recurso restante lo aporta el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

Cámaras de seguridad

Con respecto a las cámaras de seguridad, detalló finalmente el presidente Duque, que el gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, viene adelantando juntos al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, el proyecto de recuperación de 223 cámaras de seguridad que se encuentra fuera de servicio en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima