Duque en Ibagué
Suministrado por presidencia
5 Mar 2021 01:45 PM

Niños y jóvenes que viven en medio de la delincuencia tienen nuevas oportunidades en el Tolima

Lina Arbeláez afirmó que con la campaña 100 días contra el microtráfico han logrado llegar a salvaguardar la vida de menores en el país.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez le cumplió la cita a Ibagué durante este día 5 de marzo, donde inicialmente se llevó a cabo la demolición de dos viviendas en el barrio Baltazar, en las que se dedicaban al tráfico de sustancias psicoactivas, las denominadas "ollas".

Así las cosas, en este acto de demolición hizo presencia la directora del ICBF - Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, quien enfatizó en la importancia de hacer presencia con la entidad en este tipo de actos, para salvaguardar la vida de los menores de edad que por diferentes eventos han quedado inmersos en estos eventos desafortunados creciendo en este entorno de drogadicción y delincuencia".

 

"Con este plan de los primeros 100 días contra el microtráfico estamos desarticulado estas conocidas ollas para dar un duro golpe al microtráfico, siendo estos unos entornos no indicados para los menores que residen donde opera la criminalidad, criminalidad que claramente vuelven un entorno no protector para los barrios donde están niñas, niños y jóvenes, entonces con estos desmantelamientos sabemos que tenemos que entrar a defender los derechos de nuestra niñez y las familias colombianas".

Señaló la funcionaria, que como entidad llegan a brindar programas para niños y jóvenes, con el fin de impulsar las acciones y los talentos de estos jóvenes con el fin de avanzar teniendo en cuenta los tropiezos que se tienen en estos entornos.

 

Finalmente, Arbelaez señaló que con este programa se ha llegado a Barranquilla, Ibagué y Envigado donde el ICBF ha llevado su oferta a los jóvenes y niños.

 "Han sido una acciones muy importantes para nuestros niños y jóvenes en este tiempo que hemos podido recorrer con esta estrategia".

Arbelaez aprovechó para hacer el llamado a todos los colombianos para crear entornos protectores para los niños y jóvenes.

Fuente
Alerta Tolima