“A la delincuencia se le acabó la guachafita, le vamos poner coto”: Presidente Duque en Ibagué
El mandatario anunció ‘cero tolerancia’ contra las ‘ollas’ de microtráfico y la judicialización de los ‘jíbaros en el país.
Alerta Tolima
5 Mar 2021 10:04 AM

“A la delincuencia se le acabó la guachafita, le vamos poner coto”: Duque en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El mandatario anunció ‘cero tolerancia’ contra las ‘ollas’ de microtráfico y la judicialización de los ‘jíbaros en el país.

A la capital tolimense arribó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señalando que desde el año 2018 ha venido demostrándole al país que ‘el que la hace la paga’, señalando que “la más grande amenaza que ha tenido nuestro país es el narcotráfico, que busca con sus tentáculos criminales capturar el poder,  generar zozobra, intimidar a la juventud, golpear a las familias y se convierte en el combustible de cualquier forma del narcoterrorismo en nuestro territorio”, dijo.

“Este ha sido un trabajo en equipo, coordinado de nuestra fuerza pública, por eso nos enorgullece cuando en el año 2020 erradicamos más de 130 mil hectáreas manualmente, logramos la incautación de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína, hemos destruido laboratorios e incautado bienes de narcotraficantes”, acotó.

 

Duque estuvo en el derribo de ollas en Ibagué
Duque estuvo en el derribo de ollas en Ibagué
Alerta Tolima

Una de las premisas del presidente Duque es que irán por los jíbaros, a quienes les debe caer todo el peso de la ley, poniéndole fin a las ‘ollas del microtráfico, hasta donde llegan los delincuentes a esconderse, “Tendremos cero tolerancia con el microtráfico en el país”, manifestó Duque.

Y agregó el mandatario de los colombianos, “En simultanea estamos destruyendo ollas del microtráfico, derrumbándolas, no vamos a permitir más espacios de esta naturaleza, cuando las derribamos les mostramos a la comunidad que aquí está presente la Fuerza Pública para defenderlos. Agradecer al alcalde y al gobernador porque ya se está implementando este mecanismo de lucha no solo en Ibagué, sino en los municipios del Tolima. También hemos venido con el ICBF para darle atención integral a los niños de nuestra región”, expresó el presidente.

Duque señaló de manera contundente la lucha que se viene efectuando contra la comercialización de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades, El narcotráfico y el microtráfico es como la maleza, cuando uno no la corta se crece; por eso agradezco a la Policía Nacional por estar realizando este ejercicio en 15 ciudades del país de manera simultánea”.

 

El presidente recalcó que se debe seguir utilizando la Red de Participación Cívica para que la ciudadanía tenga esa confianza con las autoridades, es donde la gente denuncia donde están las ollas y también se puede informar para tumbar estructuras delincuenciales.

“Yo crecí en esta ciudad visitándola con frecuencia, mi mama es ibaguereña y se las dificultades que enfrenta el barrio Baltazar, decirles a sus habitantes que no están solos, que aquí se encuentra su estado para protegerlos. Ya se les acabó a los delincuentes la ‘guachafita’ y les vamos a poner ‘coto’, que les quede claro, donde haya olla será derribada, no más narcotráfico ni microtráfico”, finalizó Duque.

Duque anunció cero tolerancia con las 'ollas' y 'jíbaros' de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima