Multifamiliares El Tejar-Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Mar 2021 06:44 AM

Habrá extinción de dominio en apartamentos en Multifamiliares El Tejar por venta de droga

Serán seis viviendas que cambiarán de dueños debido a la actividad ilícita que al interior de los inmuebles se generaba.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, sostuvo que gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades como la Policía, Fiscalía y Gobierno Nacional ha conllevado a determinar que otros predial al interior de Ibagué, también serán objeto de extinción de dominio por la actividad ilícita que al interior del inmueble se desarrollaba.

Así las cosas, según Portela, se trata de seis apartamentos del conjunto Multifamiliares El Tejar, en pleno sur de la ciudad.

 

En los próximos días por extinción de dominios vamos a tomar seis apartamentos, que estaban en las mismas condiciones, que los que destruyo el presidente Iván Duque Márquez en su paso por la ciudad, el pasado 5 de marzo, vendiendo sustancias psicoactivas, por tal motivo se los vamos a quitar”, dijo el jefe de la cartera.

Sostuvo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, que se los quitarán a igual número de personas (seis) bajo esta modalidad (extinción de dominio) para entregárselos a igual número, pero de familias que quieren mejorar su calidad de vida.

“Quiero destacar, que se entregarán a las familias que están en los listados para este proceso, no es una actividad que directamente adelante la Administración Municipal”, puntualizó Carlos Andrés Portela.

 

Última extinción de dominio

En la capital del Tolima la última jornada de extinción de dominio la realizó el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en dos viviendas de Ibagué, una de ellas ubicada en el barrio Baltazar y otra más, en el Combeima, donde ambas eran utilizadas para el hurto y expendio de estupefacientes. Dichos inmuebles eran propiedad de la desarticulada banda criminal ‘Los Fatman’.

Gracias al trabajo conjunto entre Alcaldía, Policía Metropolitana y Fiscalía, se logró judicializar a 10 de sus integrantes, los cuales, se encuentran con medida de aseguramiento intramural.

La actividad se cumplió en Ibagué como parte del primer balance del ‘Plan 100 días contra el Microtráfico’, del Gobierno Nacional, el cual tiene como propósito combatir el consumo y expendio de drogas en el país.

Fuente
Alerta Tolima