el teja vivienda propia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Sep 2020 09:45 AM

MinVivienda autorizó habitar apartamento que era utilizado para expendio de estupefacientes en Ibagué

Con esta acción, el Gobierno Nacional cumple el sueño del ibaguereño José Jaime Peña de tener vivienda propia.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que, tras las labores de inteligencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde se permitió identificar que una de las viviendas gratuitas de la urbanización Multifamiliares El Tejar era utilizada como punto de expendio de estupefacientes, hoy es habitada por una familia que cumple su sueño de tener hogar propio. 

El inmueble fue revocado por el Ministerio de Vivienda y entregado al ibaguereño, José Jaime Peña, quien después de tantos años, junto a su familia, tiene un lugar digno y propio para vivir.

Con esto entonces se confirma que, Peña y su familia gozan de los beneficios de esta vivienda gratis. Ellos se convierten en propietarios y gracias a la ayuda del Gobierno del que lidera el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dejarán de pagar $350 mil de arriendo por dos habitaciones de piso de tierra.

Acá vivirán también su esposa y sus dos hijos de 18 años y 14 años”, expresó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien agregó que uno de los pilares fundamentales del Gobierno Duque es la legalidad y todo lo que esté por fuera de ella no será tolerable.

“Las autoridades encontraron que esta construcción se había convertido en foco de inseguridad, ya que allí se vendían sustancias psicoactivas y por ello se tomó la decisión de otorgarle el inmueble a una nueva familia que sí lo necesita", afirmó Malagón. 

CIFRAS REALES

En total, son cuatro viviendas que el Ministerio ha revocado en Ibagué, capital del departamento del Tolima, por incumplimiento de los deberes de los propietarios. Adicionalmente, las autoridades entregaron dos citaciones a familias que perderán su inmueble por mal uso; estos serán entregados a familias de escasos recursos en los próximos días tras una evaluación rigurosa del Gobierno Nacional y la Administración Municipal.

“A quienes están utilizando estos apartamentos para actos ilegales que afecten la seguridad y convivencia de los recientes, se les anulará su vivienda de manera definitiva", advirtió Carlos Portela, Secretario de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima