Vía de Multifamiliares El Tejar Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Ene 2021 07:15 AM

Ibal le cumplió a la comunidad de Multifamiliares El Tejar

Los residentes estaban inconformes porque la entidad había dejado en pésimas condiciones la calle principal tras acciones del Acueducto.

Tras recibir varias quejas y llamadas de atención por parte de los residentes de Multifamiliares El Tejar, personal del Ibal tuvo que desplazarse al sector, donde se vio afectada la vía principal por unos trabajos del mega proyecto Acueducto Complementario, que tiene tránsito por ese sector, para hacer la labor de recuperación de la malla vial y dejarla en óptimas condiciones.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, se trató de la aplicación de 300 metros de fresado que se dejaron sobre la carpeta asfáltica para garantizar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Dichas labores se cumplieron con el apoyo de la App Gica S.A, quienes tuvieron su participación en los trabajos.

 

"Como el Ibal intervino la vía, y existía cierto grado de inconformidad por parte de la comunidad por el estado en que se encontraba, se tomó la decisión con el apoyo de la App Gica S.A de nivelar la vía y dejarla transitable mientras se alista para los trabajos de pavimentación final", explicó Rodrigo Herrera, director de Planeación del Ibal.

Aseguró, que todos los trabajos que se contemplan desde la mega obra de Acueducto Complementario contemplan las actividades de reparcheo para dejar una vía mejor de la que se encontró.

"Nosotros tomamos una decisión definitiva debido a que la vía estaba mucho peor de la que la entramos y la dejamos con los trabajos transitable", mencionó el funcionario de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Con respecto al servicio de agua potable, destacó que el sector Multifamiliares El Tejar no hace parte de la cobertura del Ibal, pero el personal de la entidad está organizando las acometidas para dejar todo, según sus palabras, aceptables.

    Recuerde

    Los usuarios pueden acceder a las siguientes líneas para solicitar algún servicio del Ibal:

    • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
    • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
    • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
    • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
    Fuente
    Alerta Tolima