Maricahis armados fueron los responsables de la balacera
Maricahis armados fueron los responsables de la balacera
Colprensa
17 Ago 2020 09:47 AM

Familia hizo fiesta con mariachis en Multifamiliares del Tejar en pleno toque de queda

Samuel
Barreto Bonilla
La guachafita se realizó el sábado a las 08:00 de la noche. 

Parece ser que la gente no quiere entender ni respetar las medidas de la administración municipal sobre las medidas de aislamiento social que busca evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad, o por lo menos así quedó demostrado el pasado sábado en la noche cuando, en pleno toque de queda, un grupo de mariachis llegó hasta los Multifamiliares del Tejar para armar tremendo parrandón en uno de los apartamentos de este sector. 

La vans de placas STP 105 hizo su arribo a este conjunto de la comuna 13 a eso de las 07:30 de la noche, y se parqueó frente a la portería, en su interior venía el conductor y cerca de una docena de hombres vestidos de charros, con sus sombreros, guitarras, violines, trompetas y todos los instrumentos típicos de la música mexicana. 

 

Uno de ellos descendió del rodante y se acercó a la portería, alegando que tenía una presentación en la torre 25, sin embargo, el hombre encargado de la seguridad de los Multifamiliares no le autorizó la entrada, diciéndole que para ello necesitaba un permiso especial. 

Durante largos veinte minutos la vans estuvo parqueada en la recepción, esperando que los dejaran entrar, los vigilantes se miraban confundidos entre ellos, cruzaban palabras y realizaban llamadas.

A eso de las 07:50 del interior de los Multifamiliares salieron tres personas y empezaron a hablar con los vigilantes y los mariachis y luego de otros 10 minutos la vans entró al conjunto y se trasladó hasta el parqueadero de la parte de abajo. 

Eran las 08:00 de la noche cuando la voz de los charros retumbó en toda la parte baja de los Multifamiliares del Tejar, en la torre 25 empezó una serenata de cumpleaños que se entendió por 20 minutos. 

Mire aquí el video de cómo se escuchaba a gran distancia la serenata:

Mariachis Ibagué

La fiesta parecía que se iba a extender toda la noche, sin embargo, sobre las 08:30 de la noche las luces azul y roja del cuadrante de la METIB parpadearon por todo el conjunto y llegaron al apartamento de la torre 25 donde se estaba formando tremenda algarabía e hicieron que se acabara la fiesta, dejando a la cumpleañera vestida y alborotada.

Por su parte los mariachis tuvieron que irse con el rabo entre las piernas sin terminar su presentación.

Por el momento se espera que las autoridades emitan los respectivos correctivos y sanciones en contra de las personas que organizaron la fiesta en la torre 25, los mariachis que se fueron a trabajar en pleno toque de queda y el conjunto residencial Multifamiliares del Tejar por permitir que se realizara esta actividad que iba en contra de lo decretado por el municipio.

Fuente
Alerta Tolima