Imagen de referencia
Imagen de referencia
Alerta Paisa
20 Ene 2021 03:24 PM

Asesinaron a un mariachi en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El artista fue baleado en el rostro cuando intentaba evitar un robo en Los Mandarinos

El deceso de esta persona de 22 años de edad, ocurrió hace algunos minutos en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ibagué, ubicada en la carrera 5 número 12-15, del barrio Pueblo Nuevo, luego de 20 días luchando por sobrevivir, tras ser baleado en el rostro por un ladrón cuando la víctima intentaba evitar que el delincuente robara elementos valiosos de una cabina de tractocamión que estaba parqueada frente a su residencia en el sector de  Ambalá de Ibagué.

En su momento, 45 minutos después de haber iniciado el 2021, el joven fue auxiliado y trasladado en un vehículo a la central de Urgencias de la Clínica Ibagué, donde permaneció con pronóstico reservado, pero falleció, pese a los esfuerzos de los galenos por mantenerlo con vida.

La víctima mortal fue identificada como Darwin Felipe Vanegas, de quien se supo, laboraba en la capital tolimense como mariachi.

Vanegas presentaba una herida con arma de fuego en el rostro con orificio de salida en la zona posterior, por hechos presentados en la calle 64 frente a la nomenclatura 26-44, del barrio Los Mandarinos.

Realizó los actos urgentes personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado sobre este hecho que pone en tela de juicio la seguridad de los ibaguereños.

Es importante informar que en el amanecer del 31 de diciembre, fueron cinco las personas asesinadas en la capital tolimense, en hechos aislados y de los que ya se encargan de investigar las autoridades locales, cifra que con este caso, aumenta a seis casos de homicidio iniciando el año 2021, situación que preocupó a las autoridades metropolitanas y que ponien en tela de juicio la seguridad de la ciudad.

Desde ese mismo instante, la Policía y servidores de la Fiscalía encargados del caso, realizan labores de vecindario para tratar de dar con el paradero de los responsables de este crimen, quienes huyeron en una motocicleta, despues de causar el daño.

Fuente
Alerta Tolima