Mesa de informalidad en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Ene 2021 01:03 PM

¡Atención! Crisis del Covid-19 duplicó el desempleo en Ibagué

El alcalde de Hurtado reconoció que pese a las acciones la ciudad tiene dificultades.

Durante el conversatorio Inclusión de la población informal, dirigido por la vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reconoció que el empleo está en crisis en la ciudad y que la informalidad se ha tomado las calles de la capital del Tolima.

Anunció la primera autoridad del municipio, que la pandemia prácticamente duplicó las cifras de desempleo, donde según sus palabras, hay personas que entraron en desesperación por no poder llevar un plato de comida a sus hogares.

"La pandemia ha hecho que se incremente aún más el nivel de desempleo en todas las ciudades del país, nosotros recibimos una ciudad con el 20% del desempleo, donde se obtuvo según el Dane el 19.6% en diciembre del año 2019, hoy tenemos y durante la pandemia enfrentar mucha informalidad", explicó el mandatario local.

 

Agregó, que muchos ibaguereños lo buscan, expresando que están "desesperados".

"Ese es el dolo de cabeza nuestro todos los días, llevamos en la pandemia aproximadamente el 40% de desempleo, es decir, se duplicó en nuestra ciudad el desempleo", dijo Andrés Fabián Hurtado.

A raíz de estos hechos, reiteró, que con el apoyo de su Gobierno Ibagué Vibra y la Gobernación del Tolima, está apoyando a las comunidades vulnerables a través de kits nutricionales.

"Empezamos un trabajo por supuesto de proteger la salud y vida de miles de familias de la ciudad, y a la par que establecimos medidas con el apoyo del presidente Duque y el gobernador del Tolima, planeábamos el futuro de cada ibaguereño, ya que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante estos hechos", mencionó.

 

Finalmente, sostuvo, que la solución está en ejecutar políticas y programas sociales que permitirán grandes inversiones y así, dar paso a evitar el desempleo.

Dato:

Según el DANE- Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas la capital del Tolima, tiene hoy en día una informalidad del 53,3%.

Fuente
Alerta Tolima