Incautaron 101 kilos de marihuana en Ibagué
Suministrada Policía MEtropolitana
20 Ene 2021 11:04 AM

Cayó alijo de marihuana en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los 101 kilos de "cripy" estaban encaletados en tubos de PVC

En operativos de revisión y control a empresas transportadoras, la Alcaldía de Ibagué y Policía Metropolitana, lograron incautar 101.000 dosis de marihuana tipo cripy, avaluadas en 300 millones, representadas en 101 kilos de la hierba que estaban empacadas en cuatro tubos de PVC listos para ser entregados, un caso del que las autoridades ya se encargan de investigar y que se trata de ubicar a los dueños del alijo para su respectiva judicialización. 

La sustancia ilícita decomisada, se encontraba camuflada en los tubos de PVC y estaban forrados con fibra de vidrio para evitar la acción de los caninos antinarcíticos, jugada que les salió mal porque los sabuesos de la Policía Metropolitana lograron ubicar el cargamento e incautarlo. 

 

“Continuamos trabajando muy fuerte para sacar las drogas de las calles, para evitar que nuestros jóvenes y niños se contaminen. Esta lucha es de todos, de la Policía, del Ejército y la Alcaldía, porque queremos una ciudad tranquila y segura”, afirmó en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, el alcalde de Ibagué, Ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Este resultado se logró gracias al trabajo de Jeffry, un canino entrenado en detección de narcóticos, mascota de las autoridades policiales entrenada por años para hallar cargamentos de droga, no sólo en Ibagué, sino en todo el territorio tolimense, ejes viales importantes en el centro del país.

 

“Es importante resaltar que este operativo se llevó a cabo por nuestro personal de carabineros y guías caninos, quienes vienen desarrollando un trabajo importante en la lucha contra el microtráfico”, resaltó en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Es important resaltar que las autoridades locales vienen adelantando planes operativos de registro y control en las diferentes empresas de encomiendas en Ibagué, con el fin de ubicar cargamentos de droga, que en los últimos meses, ha sido la manera más usada por los narcos para transportar la droga, obteniendo las autoridades, positivos como este efectuado en las últimas horas en la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima