Millonario robo en La Macarena de Ibagué
Suministrada Israel Gómez
20 Ene 2021 08:56 AM

Millonario robo en el barrio La Macarena de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los amigos de lo ajeno se alzaron con joyas, dólares y efectivo.

Delincuentes llegaron esta madrugada a una residencia ubicada en el barrio La Macarena, tocaron a la puerta preguntando por uno de los residentes en la vivienda, con el pretexto de entregarle unos plátanos que le habían enviado de la finca, ingresando a la vivienda con una bolsa repleta del alimento de origen vegetal, solicitando permiso para que le prestaran un baño, y estando allí, ingresó otra persona armada con revólver, amenazando de muerte a las víctimas para despojarlos de joyas, dinero en efectivo entre dólares y moneda nacional, robo que pudo haber alcanzado los 20 millones de pesos, cifra que aún no han revelado las autoridades que a esta hora investigan el caso.

"Ellos ingresaron y amenazaron con arma de fuego. Subieron al cuerto principal y sin preguntar, de allí sacaron los elementos que se robaron. Se llevaron joyas, Dólares, dinero en efectivo y otros elementos que son costosos y que estaban guardados en el armario. No esculcaron nada más. Ellos llegaron preguntando con nombre propio y por eso se les abrió la puerta", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM un familiar de los afectados por el millonario robo.

 

Una vez los delincuentes abandonaron la residencia asaltada, se informó a la Policía, llegando al sitio el cuadrante de la zona, 45 minutos después, relataron las fuentes a esta redacción, lo que permitió que los ladrones se alejaran sin problema y sin ser perseguidos por los policías, pese a que el CAI del Estadio queda ubicado a tres cuadras de la casa en mención.

Minutos después, llegó a la vivienda un grupo de Criminalística del CTI de la Fiscalía General de La Nación Seccional Tolima, con el fin de adelantar las pesquisas de lo ocurrido, tomar huellas e iniciar la investigación del millonario asalto.

Según pudo conocer esta redacción, los ladrones, al parecer, habrían golpeado en la cabeza a una de las personas que estaban al interior de la vivienda, versión que no ha podido ser confirmada por las autoridades.

Para los afectados y para los investigadores del CTI de la Fiscalía, es muy extraño que los ladrones hayan llegado con un costal repleto de plátanos y que se hayan dirigido a un punto exacto de la vivienda, como si supieran en qué lugar eran guardadas las joyas y el dinero en efectivo, así como los Dólares que se alcanzaron a robar.

 

"Para mí eso fue algo sapeado. Es muy raro que a esa casa hayan llegado los ladrones directico al armario donde tenían los elementos de valor y el dinero. Para nadie es un secreto que en estos casos es muy normal que haya sido una persona cercana a esa familia la que pudo haber informado de lo que ellos tenían guardado. También es raro que les hayan llegado con plátanos. Eso de saber que al sr de la casa le traían con frecuencia plátanos de la finca, da para confirmar lo que todos pensamos y es que fue sapeado por alguien cercano a esa familia", dijo uno de los habitantes de ese sector.

Por ahora las autoridades investigan el caso y realizan labores de vecindario para establecer si en el barrio La Macarena existen cámaras de la Policía que sirvan y de esta manera, puedan ubicar videos de seguridad en los que posiblemente se observe claramente la placa del vehículo que fue utilizado por los fascinerosos para cometer el millonario asalto, ubicarlos y darles captura.

Fuente
Alerta Tolima