Ambulancias
Ambulancias Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
20 Ene 2021 07:06 AM

12 ambulancias llegarán al Tolima

Con una inversión de $2.000 mil millones, la Gobernación del Tolima gestionó la compra de estos vehículos para fortalecer la salud.

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19, el departamento del Tolima ha recibido grandes inversiones en el sector salud, con el fin de atender la emergencia presentada con el virus, esto, en articulación con el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Salud, donde se han llevado a cabo distintos proyectos que han permitido ir fortaleciendo este importante sector a lo largo y ancho de la región durante estos meses de pandemia que han enfrentado los ciudadanos a nivel mundial.

Es por eso, que el Gobierno Departamental, en cabeza de Ricardo Orozco Valero, han dado cuenta de las estrategias implementadas para la región, dejando positivos resultados en cuanto a la atención que se ha podido brindar a la ciudadanía. 

 

Así las cosas, en las últimas horas, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dio a conocer una buena noticia, la cual fortalecerá el transporte asistencial y la oportunidad del servicio de salud en el departamento, no solo para los pacientes que padecen el Covid-19, sino para aquellos que requieran cualquier tipo de atención en salud. 

Un total de 12 ambulancias más una unidad odontológica  para los municipios del departamento fueron gestionadas por el Gobierno Departamental ante el Ministerio de Salud y Protección Social, según lo confirmó el funcionario del ente departamental.

 

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud Departamental, la compra de estos vehículos está cercana a los $2.000 mil millones y buscará fortalecer la red de transporte asistencial además de la oportunidad del servicio de salud en el departamento. 

Finalmente, las nuevas ambulancias que se comprarán serán para los hospitales de los municipios de Murillo, Alpujarra, Armero Guayabal, Herveo, Lérida, Suárez, Líbano, San Luis, Rovira, Roncesvalles, Rioblanco y Purificación. Además, agregó el funcionario, que también se confirmó que para el hospital de Venadillo llegará una unidad odontológica.

Fuente
Alerta Tolima