¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
14 Mar 2022 06:53 AM

El Tolima presentó una jornada electoral sin novedad en salud

Valentina
Cortés Castillo
Secretaria afirmó que el departamento registró un día tranquilo en cuanto a la atención hospitalaria

Desde muy temprano, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que instaló el Comité Operativo de Emergencias en Salud, donde se monitorea toda la Red Hospitalaria Pública y Privada del Departamento.

Tras el cierre de las diferentes mesas de votación habilitadas en el departamento, la directora de Salud Pública, Martha Palacios, señaló que “no se reportó ninguna novedad o calamidad relacionada con salud. Aunque ya se cerraron las votaciones, toda la Red Hospitalaria del Departamento sigue activada, aunque cualquier evento que se pueda presentar”.

 

 

Esto quiere decir que el Tolima tuvo una jornada tranquila con lo relacionado en materia de atención de emergencias hospitalarias. Aunque no se presentaron calamidades por el evento electoral, en el kilómetro 7 de la vía Ibagué – Bogotá, dos vehículos sufrieron un accidente. Al respecto, Palacios dio a conocer que “seis personas resultaron lesionadas tras este choque las cuales fueron atendidas de manera oportuna y están siendo valoradas en un centro asistencial de salud”, precisó la funcionaria.

Cabe resaltar que el personal de la Secretaría de Salud del Tolima, estuvo activo durante todo este día ante cualquier emergencia que se pudiera presentar en temas relacionados con la salud de los tolimenses.

Por otro lado, el secretario del Interior, Alexander Tovar, afirmó: “Podemos dar un parte de tranquilidad, las elecciones han estado todo el tiempo garantizadas por la Fuerza Pública, por el Ejército, Policía y Fuerza Aérea”.

 

 

 

Kevin Andrés Quintero, subdirector de la Misión de Observación Electoral -MOE- en el Tolima, indicó que hasta el momento se recibieron 250 denuncias de posibles delitos electorales en el Departamento: “Queremos hacer claridad de que son posibles. Revisando un puesto de votación en Mariquita encontramos que hay activistas que están entregando publicidad. Ya informamos a las autoridades para que se tomen las medidas correctivas frente a estos hechos, que son ilegítimos”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima