Delcy Isaza
Delcy Isaza
Redes Sociales
13 Mar 2022 09:50 PM

Delcy Isaza llega a la Cámara como vocera de la mujer y de la asociatividad rural

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La hoy electa representante, se quedó con la tercera curul del Partido Conservador.

El Partido Conservador en el Tolima vive una verdadera fiesta electoral pues no solo su máxima figura, Óscar Barreto, logró una curul al Senado, al igual que Miguel Ángel Barreto, sino que el arduo trabajo realizado en el Departamento dio frutos y le entregó 3 curules a la Cámara de Representantes.

Una de ellas para Delcy Esperanza Isaza, quien obtuvo la tercera más alta votación de su Partido y se quedó con la tercera curul, consolidando el mapa político en el Tolima.

¿Quién es la hoy representante?

Delcy Esperanza Isaza, nació en el corregimiento de Herrera municipio de Rioblanco, y es la mayor de 8 hermanos, aprendió desde muy pequeña las labores del campo en medio de cafetales sureños tolimenses.

Se gradúa como Administradora Agropecuaria en la Universidad del Tolima; fue docente en su municipio, y desde allí lideró proyectos comunitarios y asociativos en pro de la mujer rural.

En el 2016 se posicionó como la primera alcaldesa de Rioblanco, ejecutando el 90% del plan de desarrollo para el cuatrienio, entendiendo las necesidades a largo plazo de los territorios y pensando en grande.

Y para el 2020 asume la dirección de la recién creada, Secretaría de la Mujer del Tolima, cargo que recibió con orgullo y gratitud, destacando que en la unión de las mujeres esta la fuerza y que los hombres están prestos a apoyarlas.

Sus propuestas

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Delcy aseguró ser una mujer que entiende las necesidades del campo porque lo vivió en carne propia, dio a conocer su estrategia de trabajo y mencionó cómo pretende articular su experiencia como alcaldesa para de la mano de Óscar Barreto poder llegar a mejorar las condiciones de los campesinos tolimenses, especialmente de las mujeres debido que multiplicó la asociatividad de recursos en sectores agropecuarios siempre dirigidos a ayudarlas pues se siente su vocera.

“Hoy estoy aquí con la fuerza del sur del departamento del Tolima”, con lo que ratifica sus ganas por trabajar por y para el campo.

Habilitar widget
Fuente
Alerta Tolima