Gerardo Yepes
Gerardo Yepes
Redes Sociales
13 Mar 2022 08:43 PM

Gerardo Yepes llegará a la Cámara para luchar por los campesinos tolimenses

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El hoy electo representante a la Cámara, agradeció a los tolimenses por su apoyo y confianza.

El Partido Conservador vive una verdadera fiesta electoral pues no solo su máxima figura, Óscar Barreto, logró una curul al Senado, sino que el arduo trabajo realizado en el Departamento dio frutos y le entregó 3 curules a la Cámara de Representantes.

Una de esas tres curules, y la de mayor votación entre el Partido, fue para Gerardo Yepes Caro, tolimense de 49 años, nacido el 12 de agosto de 1973, exdiputado del Tolima, y quien renunció el año pasado, en el mes de noviembre  para aspirar a la Cámara de Representantes.

Su trayectoria:

Docente de Educación Básica y Media del sector rural del municipio de Santa Isabel; durante 16 años; Coordinador de Educación Municipal durante cinco años; Secretario de Gobierno Municipal, durante los años 2008 al 2010. Alcalde Municipal de Santa Isabel Tolima periodo 2012 – 2015; Gerente del Instituto Departamental de Deportes INDEPORTES Tolima en los años 2016 al 2018 y diputado de la Asamblea Departamental del Tolima.

 

 

Campaña

Durante los últimos cinco meses, Gerardo Yepes se dedicó a trabajar en afianzar las propuestas que ahora llevará a la Cámara de Representantes, luego de que  los ibaguereños y tolimenses, le dieran su apoyo y este se reflejará en la alta votación que ha conseguido para su Partido.  

Yepes durante su campaña en diálogos con la Cariñosa 1.420 AM, aseguró que al ser un hombre que viene del campo conoce los suplicios que tienen que vivir los campesinos, y por eso su mayor apuesta será mejorar su condición de vida.

Afirmó además que la mayor inquietud que quiere llevar al Congreso de la República, es que en 10 años no habrá quien produzca alimentos en el país, y por eso quiere lograr mejorar las condiciones de los campesinos para que estos dejen de migrar a las grandes ciudades.

 

 

“Estamos muy tranquilos, contentos y agradecidos con Dios y la vida, estos resultados se dieron con la confianza puesta en Dios y agradecido con los tolimenses, lo que sigue es trabajar por el Tolima”, indicó el hoy electo representante a la Cámara, Gerardo Yepes.

Considera que hay una Ley reciente del Sistema Nacional de Innovación Aprobación Agropecuaria del 2020, donde faltan recursos y que el estado los designe. Hay una reforma específicamente en la parte económica del país, donde busca apalancar con todos los congresistas del país. Yepes Caro, reconoce la sensibilidad de la gente humilde como un conocedor del agro, educación y el deporte al estar en los tres sectores.

Habilitar widget
Fuente
Alerta Tolima