Yepes y Medina
Redes Sociales
13 Mar 2022 08:03 PM

Partido Conservador estaría obteniendo tres curules a la Cámara de Representante en el Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Jaime Yepes y Aquileo Medina serían los grandes damnificados, estarían perdiendo su curul.

Las elecciones a la Cámara de Representantes transcurrieron con normalidad en el Departamento y han generado altas expectativas en todo el territorio, pues el electorado espera conocer quienes liderarán los proyectos del Tolima antes el Gobierno Nacional, en un momento histórico tan coyuntural en el que se requiere de un impulso económico y social, para superar los impactos negativos que ha dejado la pandemia a nivel local, nacional e internacional.

Por eso desde muy temprano, los tolimenses se dirigieron en orden y puntualidad, a los puntos de votación habilitados en todos los rincones del Departamento para cumplir su cita con la democracia, una jornada que cerró a las 4 de la tarde sin mayores novedades en temas de seguridad, salud y orden público.

A casi cuatro horas de iniciar el escrutinio, el panorama presidencial ya ha definido a Gustavo Petro, Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo como los grandes ganadores de sus respectivas coaliciones.

 

 

Por otra parte, poco a poco el panorama a la Cámara de Representante se va consolidando en el territorio tolimense con más del 35% de mesas escrutadas, en donde el Partido Conservador con más de 60 mil votos, está liderando las votaciones.

Y bajo este contexto, Jaime Yepes y Aquileo Medina serían los grandes damnificados, pues estarían perdiendo su curul, ya que de mantenerse la tendencia del escrutinio, el Partido Conservador estaría obteniendo 3 curules.

Con estas proyecciones y el 35% de las mesas escrutadas los Representantes a la Cámara por el Tolima serían:

Partido Conservador

Alejandro Martínez 12.549 votos

Gerardo Yepes 12.485 votos

Delcy Isaza 9.836 votos

 

 

Pacto Histórico

Martha Alfonso 5.102 votos

Centro Democrático

Carlos Edward Osorio 5.093 votos

Partido Liberal

Olga Beatriz Gonzáles 5.062 votos

Y estaría quedando por fuera, Jaime Yepes del Partido de la U con 7.971 votos.   

Sin embargo,  con más del 60% de las mesas por escrutar, el panorama aún está por definirse.

Habilitar widget
Fuente
Alerta Tolima