Ampliación de red hospitalaria
Ocupación de camas UCI
Archivo
21 Feb 2022 01:06 PM

Se levanta la alerta roja hospitalaria en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gran anuncio lo realizó Bolívar horas antes de ingresar al marco de la celebración de la aplicación de la vacuna un millón

Hace unos minutos, el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, confirmó a La Cariñosa 1.420 AM que se levanta la alerta roja hospitalaria y se espera que la resolución esté lista en horas de la tarde, lo que significa que se podrán realizar cualquier tipo de cirugías.

"Hoy empezó a bajar el tercer pico en el departamento del Tolima y agradecemos a todo el cuerpo médico y personal porque hemos podido hacer este proceso. No necesitamos camas UCI de otras regiones y hoy día la directriz de levantar la alerta roja hospitalaria para poder avanzar en los hospitales y esta decisión se toma porque en estos momentos nos encontramos por debajo del 70%" : manifestó el Secretario.

 

 

    El gran anuncio lo realizó Bolívar horas antes de ingresar al marco de la celebración de la aplicación de la vacuna un millón en el departamento del Tolima, quien dio a conocer la grata noticia y resaltó el trabajo de los alcaldes que han le han dado el mejor manejo en pandemia y a su equipo de trabajo.

    "Esto significa que no vamos a tener que estar haciendo mesas técnicas todos los días con los diferentes hospitales por camas de UCI, lo segundo es que podremos realizar cualquier tipo de cirugía que se tenga pendiente y lo tercero que vamos a tener más libertad en procesos y los hospitales podrán dedicarse a otras patologías"; afirmó Jorge Bolívar.

    Cabe resaltar que la alerta roja implicaba que a diario desde la Secretaría de Salud Departamental, realicen puesto de mando unificado para monitorear el acoplamiento de las camas de cuidado intensivos hospital por hospital.

     

     

     

      Finalmente, afirmó el funcionario que ya se proyectó la resolución y se espera que hoy en la tarde  se levante esta alerta.

      Tenga en cuenta

      Síntomas del coronavirus

      • Fiebre.
      • Dolor muscular.
      • Dificultad respiratoria.
      • Tos.
      • Pérdida del gusto y el olfato.
      Fuente
      Alerta Tolima