Capturados Abuso Sexual en Huila
Fiscalía General de la Nación
21 Feb 2022 10:39 AM

A la cárcel por presuntamente abusar de un menor con déficit cognitivo en Garzón, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según la Fiscalía, los capturados le habrían dado sustancias estupefacientes para acceder sexualmente del menor.

Luego de acoger una petición elevada por parte de un fiscal en Garzón, capital diocesana del departamento del Huila, Adolfo Polo Parra, y Luis Fernando Roldán Calderón fueron cobijados con detención en centro de reclusión, luego de que presuntamente retuvieran durante dos días a un menor con déficit cognitivo para someterlo a distintos vejámenes sexuales.

Al parecer los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de enero del presente año, los procesados, aprovechándose de la discapacidad psíquica que sufre el menor de 16 años, se lo habrían llevado a una residencia en el barrio Santa Lucía, de esta municipalidad.

 

 

Según la investigación los capturados le habrían dado sustancias estupefacientes al menor, con el fin de realizarle conductas de connotación sexual en su humanidad, mientras se valían de armas blancas para amenazarlo y lograr su cometido.

El menor salió de la residencia el 10 de enero pasado, luego de que los victimarios, al parecer lo abusaran sexualmente, además, según las autoridades, en diferentes partes del cuerpo el joven presentaba chupones que le habrían hecho Polo Parra, de 55 años y Roldán Calderón, de 25.

Tras los hechos, el menor fue ubicado por su familia adoptiva, quienes observaron al menor en el estado descrito procediendo a trasladarlo al Hospital San Vicente de Paul, en donde se activaron las rutas de atención, pues al parecer el afectado fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 10 años.

 

 

A los indiciados los capturaron uniformados del CTI en conjunto con Policía de Infancia y Adolescencia, el pasado 14 de febrero en el barrio Nazaret y en el centro del municipio de Garzón, luego de las audiencias preliminares concentradas, la Fiscalía les imputó el delito de acto sexual violento agravado, por el que no aceptaron su responsabilidad.

Finalmente,  fue enviado a la cárcel un hombre quien luego de abusar sexualmente de una menor, la dejó en estado de embarazo en la vereda El Jabón, del municipio de San Agustín, al parecer el imputado, quien es allegado a la familia, la habría llamado cuando iba de camino a una tienda y al parecer la condujo a un cañal, donde se presume abusó sexualmente de ella y la amenazó para que callara los hechos, advirtiéndole que si contaba lo sucedido le haría lo mismo a su hermana menor.

Fuente
Alerta Tolima