mesa gremios económicos 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Ene 2021 06:54 AM

Comerciantes piden exoneración del predial e industria y comercio en Ibagué

El gobierno de Hurtado revisará la propuesta, pero aclararon que deben ser equitativa con los contribuyentes.

Comerciantes de Ibagué le pidieron al alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, que debido a la crisis generada por el Covid-19 y las medidas restrictivas que casi no los dejan trabajar,  les permitan por esta vigencia 2021 la exoneración de los pagos de los impuestos del predial e industria y comercio.

Desde la Secretaría de Hacienda municipal, le explicaron que la propuesta será revisada, pero mencionaron que los contribuyentes deben tener en cuenta que ellos como administración deben ser equitativo con los cobros.

"Nosotros debemos ser equitativos entre el sector económico y el sector salud, el éxito está desde las cifras ese equilibrio, entendiendo las necesidades que se tienen de un lado y del otro", explicó el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini.

 

    Precisó, que ya se han generado unos acuerdos y beneficios tributarios que entrarán a analizar, tras la propuesta de los gremios, del comercio.

    "Venimos adelantando unos trabajos de variables para hacer una cosa justa y equilibrada porque también estamos en un marco jurídico que no nos permite hacer distinciones entre los contribuyentes, es decir que vamos a llegar hasta donde la norma no lo permita”, dijo Alfonso Ianini.

    Agregó el jefe de la dependencia municipal, que la propuesta de los gremios es única, exoneración de los tributos.  

    También nos están pidiendo unos apoyos en temas de servicios públicos, turismo y gimnasios, pero reitero, por ahora las vamos a revisar y el compromiso quedó en tratar de implementarlo”, sostuvo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

     

      Dato:

      Por ahora, manifestaron desde la Administración Municipal, que para descargar el recibo deben ingresar, a la página oficial de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co y cumplir con sus obligaciones tributarias de manera virtual o en las entidades bancarias autorizadas.

      Así las cosas y de acuerdo con el calendario tributario 2021, los ciudadanos podrán acceder a los siguientes descuentos por pronto pago:

      • 15 % hasta el 31 de marzo de 2021
      • 10 % hasta el 30 de abril de 2021
      • 5 % hasta el 30 de junio de 2021
      Fuente
      Alerta Tolima