Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa
15 Dic 2021 10:55 AM

Impuesto de vehículos para el año 2022 nuevamente tendrá descuentos por pronto pago

Valentina
Cortés Castillo
Los incentivos a los que tendrán derecho los contribuyentes empezarán a regir desde el 1 de enero

Gracias a la voluntad política de la Asamblea del Departamento, el gobierno, El Tolima Nos Une, estableció nuevamente una serie de descuentos escalonados para el pago de impuesto de vehículos matriculados en el Departamento del Tolima.

En la Ordenanza 0014 del 29 de diciembre de 2017, estatuto de rentas departamental, se adicionó un artículo transitorio con el propósito de implementar unos descuentos por pronto pago en las vigencias 2022 y 2023.

Es decir, que los dueños de vehículos automotores tendrán la posibilidad de cancelar dicha obligación tributaria dentro de los siguientes plazos a partir del 1 de enero de 2022:

De acuerdo a lo aprobado al interior de la corporación, se otorgarán descuentos por pronto pago en los meses de marzo, abril y mayo, del 10%, 8% y 5%, respectivamente.

 

 

1 de enero- 31 de marzo: 10% de descuento.

1 de abril- 30 de abril: 8% de descuento.

1 de mayo- 31 de mayo: 5% de descuento.

El proyecto de Ordenanza se basa principalmente en brindar a los tolimenses una serie de facilidades y descuentos para quienes cancelen el impuesto de vehículos en las fechas establecidas en el documento final.

Los contribuyentes que no alcancen o no se acojan a estos beneficios en las fechas anteriormente mencionadas, tendrán como último plazo para pagar el 30 de junio de 2022, sin lugar a sanción o interés.

 

 

Con la aprobación de este proyecto de Ordenanza, y la implementación de estas fechas de descuentos, el gobierno departamental, busca generar confianza entre quienes aportan cada año con el pago de sus impuestos para el desarrollo de la región.

"Esta serie de alivios tributarios al momento de cancelar el impuesto de vehículos, son prenda de garantía para que los tolimenses continúen confiando en el actual gobierno asumiendo que en estos dos años de administración, los ciudadanos son fieles testigos de las buenas inversiones que se han ejecutado en aras de consolidar procesos de bienestar y progreso en la región", manifestó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda Departamental.

Fuente
Alerta Tolima