Últimos días para obtener el 10% de descuento para las contribuyentes que paguen su impuesto vehicular en el Huila
Gobernación del Huila
25 Mayo 2022 07:46 PM

Hasta el 31 de mayo hay plazo para acceder a descuentos de impuestos vehicular en el Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El 31 de mayo vence el plazo para obtener el 10% de descuento para contribuyentes que paguen su impuesto vehicular.

Según el calendario tributario las personas que paguen sus impuestos antes de iniciar el mes de junio tendrán acceso a un descuento por pronto pago del 10% sobre el valor total a cancelar de la vigencia actual en su impuesto vehicular registrado en el departamento del Huila.

Además, si pago a tiempo la vigencia anterior, es decir 2021, podrá acceder a un 5% adicional por encontrarse al día.

“El Gobierno Departamental ha dispuesto un mecanismo para que paguen de manera fácil, hemos creado una app por medio de la cual usted podrá imprimir su recibo y pagarlo o continuar en la pasarela de pagos y hacerlo en línea por medio de PSE”, dijo el secretario de Hacienda Departamental, Andrés Mauricio Muñoz.

Como lo afirma el Secretario de Hacienda del Huila, el departamento tiene una APP llamada Impuestos Huila que funciona en los sistemas operativos IOS y Android en la cual pueden solicitar de manera sencilla el Paz y Salvo pero también liquidar sus impuestos en la frase que dice “Declaración de Impuestos” que está al final de la APP y tiene dos opciones: la primera es imprimir y la segunda conduce a una pasarela de pagos en línea, con esta pueden evitar dirigirse a un banco físico y pagar de manera más rápida y ágil.

De igual manera la atención al público por medio de la oficina de atención al contribuyente, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila continúa todo el año para quienes prefieren acercarse y recibir apoyo del personal capacitado para estos fines. El objetivo de la APP es ahorrarles tiempo a las personas y que tengan de manera inmediata respuesta a su requerimiento.

En los Municipios de La Plata, Pitalito y Garzón también hay oficinas satelitales de atención al contribuyente, estas están ubicadas en las Alcaldías y cumplen las mismas funciones que la principal en Neiva.

La invitación es a que utilicen los medios digitales como la página web www.huila.gov.co o la app Impuestos Huila pero sin olvidar que si no sabe usarlas o no tiene acceso a ellas puede acercarse a la oficina de contribuyente más cercana bien sea en municipios ya antes mencionados o en la capital, el objetivo es que pueda acceder al 10% de descuento sobre la vigencia 2022, el 1 de junio el cobro será completo y deberá cancelar la totalidad del impuesto.

Fuente
Alerta Tolima