Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa
16 Feb 2021 07:51 AM

¡Pilas! Estos son los nuevos plazos para pago de vehículo en el Tolima

Con estos nuevos lineamientos, usted podrá tener beneficios, descuentos y plazo de pago ampliados.

El pago de impuesto de vehículo sigue siendo una constante pregunta en los tolimenses, es por eso, que desde la Secretaría de Hacienda del departamento se busca brindar beneficios a los contribuyentes para llevar a cabo dichos pagos. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, la jefe de la cartera de Hacienda del departamento, María del Carmen Muñoz, entregó detalles de los pasos a seguir que deben tener aquellos que quieran realizar estos pagos en la región.

Cabe recordar, que en la iniciativa presentada ante la Asamblea del Tolima por el Gobierno Departamental, se otorgarán descuentos distribuidos de la siguiente manera: primer plazo al 30 de abril 10%, al 31 de mayo el 8% y al 30 de junio el 5%.

Además, se acogerán a estos beneficios los tolimenses que cancelen el impuesto de vehículos el último día hábil del mes de junio y quienes no puedan hacerlo en esta fecha, podrán hacer uso del plazo que se amplía hasta el 31 de agosto, teniendo en cuenta que estos irán sin descuento ni sanción.

Resaltando, que el proyecto de Ordenanza 005 pasó a la comisión de presupuesto de la Asamblea y fue sustentado por la Secretaria de Hacienda Maria del Carmen Muñoz.

 

  •  
  • ¿Cómo pagar? 

Frente a la manera de realizar los pagos de estos impuestos, la funcionaria señaló que ya hay atención presencial dando cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además, aquellas personas que no deseen asistir lo podrán hacer de manera virtual.

"Nosotros tenemos el centro de atención a los contribuyentes, el cual está ubicado en la carrera 4 número 9-67, donde está dispuesto todo en personal para atender siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, también se tienen los correo electrónicos:

  •  registro.vehículos@tolima.gov.co
  • Fiscalización@tolima.gov.co
  • Cobro.coactivo@tolima.gov.co

​​​​​Además de esto, se cuenta con 3 líneas telefónicas donde las personas podrán comunicarse:

  • 318-229-7431 (whatsapp) 
  • 314-401-5706
  • 315-283-7618

Finalmente, el llamado que hizo la funcionaria es a todos los contribuyentes para que se acerquen y hagan uso de estos beneficios, quedando al día con sus pagos y así evitar sanciones.

Fuente
Alerta Tolima