Vacunación en Colombia - Vacuna
Referencial suministrada a LA FM
16 Feb 2021 06:35 AM

En el Federico Lleras Acosta se aplicarán las primeras vacunas de Ibagué

Después siguen los profesionales en salud de la primera línea que están en las clínicas Avidanti, Tolima, Ibagué y Sharon.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, entregó una radiografía de cómo será el proceso de vacunación en la capital del Tolima, así mismo, quienes serán los primeros que recibirán estos biológicos a partir del 20 de febrero.

Así las cosas, según, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, los primeros que serán objeto de este plan de vacunación serán los profesionales de la salud de primera línea tales como médicos y enfermeras.

De igual manera, mencionó que los biológicos estarán en los profesionales de la Clínica Federico Lleras Acosta, Clínica Avidanti, Clínica Tolima, Clínica Ibagué y la Clínica Sharon.

"Ellos serán la primera línea de vacunación porque han sido los responsables de la primera línea en materia de salud por el Covid-19", resaltó Aranda, asegurando que los biológicos estarán en la Cava del municipio, es decir, el lugar de recepción será en la Secretaría de Salud Municipal.

 

Custodia de vacuna

De acuerdo con la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, con el apoyo de la Fuerza Pública se cumplirá con un esquema de seguridad para las vacunas y de esta manera lograr mitigar cualquier amenaza de riesgo.

"Con esto garantizaremos la conciencia ciudadana, la salud y el orden público en todo el proceso de vacunación, desde la recepción de los biológicos, el almacenamiento, el transporte, la distribución y la aplicación de la vacuna", mencionó la jefe de la cartera de Salud del municipio de Ibagué.

Simulacro de vacunas

Así mismo, sostuvo que mañana miércoles 17 de febrero será el simulacro en la capital del Tolima.

"Con esto nos estaremos alistando para recibir las primeras vacunas entre el 20 y 21 de febrero en la ciudad de Ibagué", dijo.

Sobre el simulacro, aclaró, que estarán como actores intervinientes las Eps e Ips autorizadas para el proceso de vacunación. Harán parte también además de la Fuerza Pública, Migración Colombia, Institución de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, y todos los que hacen parte del esquema de seguridad.

 

"Las vacunas se pondrán en las unidades de salud de Ibagué, Clínica Sanitas y Sinergia", sostuvo.

Dato:

El Ministerio de Salud señaló que para la primera fase llegarán a la cava departamental un total de 1.344 dosis, las cuales, serán distribuidas en los diferentes puntos de inmunización, para iniciar el proceso con el personal de primera línea de atención de la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima