Policía Metropolitana de Neiva
Foto suministrada
25 Mayo 2022 12:55 PM

Policía de Neiva desmiente presunto robo de menores de edad

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades tratan de dar un parte de tranquilidad a los neivanos indicando que, toda la información divulgada es falsa.

Las cadenas por redes sociales donde se pone en alerta a los padres de familia sobre el presunto robo de menores de edad en la ciudad de Neiva han generado tal pánico que diferentes audios, y fotos de hechos irreales han circulado en la capital poniendo en tela de juicio lo dicho por las autoridades.

Los audios inician dejando en evidencia que, al parecer, varios hombres en camionetas raptan a los niños, les tapan la boca y los suben en los carros; otros incluso mencionan que, llegan hasta las viviendas y tras identificar al menor lo sacan del inmueble.

 

 

Ha sido tanto el rumor de esta temerosa práctica, que incluso se hace referencia a hechos sucedidos en los barrios Cándido, en el norte de la ciudad, en Las Granjas, y en el sur de Neiva, donde las víctimas, todas menores de edad son supuestamente raptadas por desconocidos.

En todos los casos anteriormente citados, ninguna ha sido verdadera, pues solo hacen parte de cadenas que circulan de forma peligrosa en redes y que siguen haciendo eco producto de la desinformación de quienes replican la misma.

 

 

La Policía Metropolitana de Neiva, con relación a un audio y video que circulan a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, en la que se advierte del presunto rapto de menores, se permite informar:

  1. Hasta ahora no se ha recibido denuncia o información que permita indicar la veracidad de estos audios y videos.
  2. A través de nuestra Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal, se adelantan las acciones necesarias con el propósito de identificar el origen de las publicaciones en mención, a fin de entrevistarse con la persona emisora y conocer su fundamento para la difusión de esta información ajena a la realidad.

 

Ante cualquier hecho de inseguridad, los ciudadanos pueden reportarlo de inmediato a las líneas 123 de la Policía y así evitar caer en la trampa de compartir información errada y que solo genera miedo y desinformación.

Fuente
Alerta Tolima