Seguridad del Huila garantizada para las elecciones
Foto suministrada
25 Mayo 2022 11:36 AM

Plan democracia para garantizar elecciones 2022

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Seguridad del Huila garantizada para las elecciones

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto, la seguridad será garantizada por las autoridades, a través del “Plan Democracia”, el Huila esta ‘blindado’ para unas elecciones seguras, en los cascos urbanos y área rural, la presencia de la Fuerza Pública brindará acompañamiento y seguridad a los votantes, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas constitucionales. 

Los hombres y mujeres de la Novena Brigada del Ejército Nacional articulando esfuerzos con Policía Nacional, Fiscalía General y demás organismos, se encuentran entrenados, capacitados y listos para garantizar una jornada electoral segura

Las condiciones están dadas para que en el territorio Opita los 882.955 habitantes habilitados para votar, puedan trasladarse a las 2.307 mesas dispuestas en 233 puestos de votación. 

Actualmente, se continúa con los dispositivos de seguridad conjuntos, coordinados e interinstitucionales que permiten a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales, dar a conocer sus planes de Gobierno, a la par con las acciones para garantizar el cumplimiento de la misión a jurados y testigos electorales.     

En coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones de seguridad, vigilancia y control, se tendrá una presencia permanente en Registraduria, centros de cómputo y comisiones escrutadoras, así como la activación de Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto el desarrollo de la jornada. 

A la par la Fuerza Pública, mantendrá puestos de control permanentes, toma de antecedentes, patrullajes aéreos y terrestres tanto diurnos como nocturnos, presencia de personal encubierta en zonas estratégicas del Departamento y una comunicación en tiempo real con la Red de Participación Ciudadana. 

Entre las medidas de seguridad se restringe el porte de armas de fuego y se adelantarán acciones permanentes para hacerle frente al tema de delitos electorales. Se reitera el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atenta contra el normal desarrollo de la fiesta democrática.

Fuente
Sistema Integrado de Información