Patrullajes nocturno dejan capturados y armas de fuego
Seguridad Neiva
Foto suministrada
23 Ene 2023 10:12 AM

Excelentes resultados deja dispositivo de seguridad en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Patrullajes nocturno dejan capturados y armas de fuego

Las constantes quejas de la comunidad por la cantidad de hurtos con armas fuego y corto punzantes, han hecho que las autoridades del municipio, no solo aumentaran los patrullajes sino las acciones para combatir la delincuencia; es así que con patrullajes nocturnos, apoyados con las demás autoridades como; Ejército Nacional, la policía nacional y Fiscalía, trabajan para frenar la delincuencia en la capital del Huila.

Todo un dispositivo de seguridad se desplegó este fin de semana en la capital huilense, por parte de las autoridades municipales; lo anterior con el objetivo de intensificar los patrullajes de vigilancia y evitar la comisión de hurtos y otros delitos que se han presentado en la ciudad. 

El trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, Ejercito Nacional y la Alcaldía de Neiva, entrega como balance, la captura de seis personas que ya están cobijadas con medida intramural, asimismo, se logró la incautación de seis armas de fuego que podrían haber puesto en riesgo la vida de los neivanos. 

En materia de movilidad, gracias a los controles de la Secretaría de Movilidad, se hicieron 70 inmovilizaciones a motocicletas y cerca de 121 comparendos, en las acciones de registro se detectó que algunas de ellas están involucradas en delitos como el hurto y en otras los sistemas de identificación estaban adulterados, lo cual presume que han sido hurtadas, precisamente en el control del día jueves una de ellas, está reportada como robada y después del respectivo proceso de verificación se le hará entrega a su propietario.
 

Patrullajes nocturno dejan capturados y armas de fuego
Seguridad Nocturna en Neiva
Foto suministrada

Trabajo en conjunto

Al respecto, el director de Convivencia y Seguridad, Andrés Felipe Martínez, destacó la articulación de esfuerzos entre las autoridades municipales y la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, donde se han desarrollado diferentes operativos que permiten entregar estos resultados al día de hoy. 

El funcionario, también destacó la intervención de puntos críticos de la capital a petición de la comunidad, que se ha visto afectada por el alto consumo de drogas en diferentes sectores. Aseguró que con el trabajo realizado se generarán estrategias que abordarán los diferentes frentes sociales con el propósito de frenar los delitos en la capital opita.

“Hoy, le damos una importante noticia a los neivanos y es que estamos ganando en delitos como el homicidio que el año pasado teníamos una gran incidencia y en temas de hurto, vamos a seguir trabajando para tener una disminución exhaustiva y significativa en cuanto a este delito” manifestó el director de Convivencia y Seguridad, Andrés Felipe Martínez.

Por su parte Felipe Guerrero, director de Participación Ciudadana, y Comunitaria de Neiva, dio un parte positivo y recalcó el cumplimiento que está haciendo la Administración Municipal a las peticiones que han hecho los líderes comunales en materia de seguridad al alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Asimismo las comunidades entre ellas la del barrio Carlo Pizarro, solicitan intervención de manera inmediata, por los constantes hurtos que se presentan en cualquier hora, donde se ven afectados muchos menores de edad, que se ven sorprendido con armas de fuego que afecta el patrimonio de las familias de este sector.

Fuente
Sistema Integrado de Información