Novena Brigada comprometida con la comunidad y su bienestar
Foto suministrada
28 Sep 2022 10:18 AM

Ejército Nacional realiza jornada por el bienestar de los huilenses

César Augusto
Parra Díaz
Novena Brigada comprometida con la comunidad y su bienestar.

Con el propósito de mejorar el bienestar a mucho de los ciudadanos desprotegidos los soldados de la Novena Brigada realizaron una actividad que estuvo dirigida a niños, adultos mayores y población en situación de calle. El propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida y solventar algunas de las necesidades básicas de la población vulnerable de la ciudad de Neiva, los hombres y mujeres de la Novena Brigada realizaron una serie de actividades que ratifican que los soldados de Colombia están comprometidos con el bienestar y progreso del activo más importante del país.
 

Novena Brigada comprometida con la comunidad y su bienestar
Foto suministrada

La primera actividad se concentró en el asentamiento Alto Mirador; hasta allí se trasladaron soldados del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife, de Desminado Humanitario n.° 5  y del Gaula Militar, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Neiva, las universidades Antonio Nariño y Surcolombiana, los Profesionales Oficiales de la Reserva y la Escuela de Belleza Instituto Pablo Freire, llevaron una completa Jornada de Apoyo al Desarrollo a los habitantes del sector.

Desde muy temprano en el Parque Biblioteca del lugar, fueron acondicionados varios stands para brindar los servicios de medicina  general, vacunación, higiene oral, psicología, prevención contra el secuestro y la extorsión, peluquería y recreación. 

A la par, a través de concursos y actividades lúdico – recreativas, se realizó la entrega de mercados a las familias del sector, beneficiando con la actividad a 1.500 personas. 

Asimismo, soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 9 en coordinación con la fundación Todos Unidos, llevaron una mañana de alegría y un compartir compartir al hogar geriátrico Divino Niño en el kilómetro 7 en la vía a Bogotá. Con desayuno y la celebración de cumpleaños, le recordaron a los abuelos que es tan importante es su bienestar. 

La actividad se trasladó a la Avenida Circunvalar de Neiva, la jornada estuvo dirigida  a la población habitante de calle a quienes se les llevó un almuerzo, Jornadas que demuestran el compromiso y la voluntad inquebrantable de servicios de los soldados de la Novena Brigada en el departamento del Huila.

Fuente
Sistema Integrado de Información