En 722 raciones diarias amplía cobertura en su restaurante en la USCO
Foto suministrada
28 Sep 2022 09:58 AM

Se amplia cobertura de restaurante en la Universidad Surcolombiana

César Augusto
Parra Díaz
En 722 raciones diarias amplía cobertura en su restaurante en la USCO.

El principio de interés general y con el ánimo de vincular a los universitarios de escasos recurso económicos la Universidad Surcolombiana garantiza y amplía cobertura en servicio de restaurante universitario, el alma máter anunció un aumento de 722 raciones diarias entre desayunos, almuerzos y cenas a partir del 25 de octubre. Los recursos están asegurados.
 
La Universidad Surcolombiana no solo garantiza el servicio de restaurante a los estudiantes de sus cuatro sedes en el departamento del Huila, sino que, ante el incremento de la demanda, también aumentará el número de raciones diarias.
 

En 722 raciones diarias amplía cobertura en su restaurante en la USCO
Foto suministrada

La decisión fue dada a conocer a través del Memorando 347 dirigido a la comunidad universitaria por el director de Bienestar Familiar de la USCO, el profesor Édgar Cometa Guarnizo, quien reiteró que este servicio no solo está garantizado para el segundo periodo académico de 2022, sino, que aumentará el número de raciones para este mismo lapso.

Precisó que el servicio fue contratado en el primer semestre académico de 2022 y, en Neiva, el actual contrato con este propósito tiene como vigencia hasta el 24 de octubre de 2022.

“Hasta la fecha, ha permitido que miles de estudiantes accedan a este beneficio, el cual, solamente seis universidades públicas en el país lo ofertamos y solo dos universidades lo realizamos con restaurante interno”, indica en el Memorando en referencia.

Explicó que, en el primer periodo de 2022, para la Sede Central, el consumo diario en promedio de desayunos fue de 60%, de  almuerzos 78% y de cenas 80%, es decir, “la oferta del servicio superaba la cantidad de estudiantes que lo demandaban”.

Sin embargo, detalla, para el actual semestre 2022-2, según cifras de la interventora del contrato  del restaurante universitario y del propio Director de Bienestar  Universitario, se ha encontrado que la demanda de este servicio por parte de los estudiantes se ha incrementado, superando el 100% de lo ofertado diariamente.

 Ante esto, y debido a la solicitud realizada por el Comité Estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por directriz rectoral se definió aumentar el número de raciones diarias para las sedes en Neiva (Central y Salud), a partir del nuevo contrato que iniciará el 25 de octubre, así:

Los desayunos pasaron de 360 raciones diarias inicialmente en 2022-1, a una ampliación de 420 en el mismo periodo y, para el 2022-2 serán 570 a partir de la fecha precisada arriba.

De la misma manera, mientras el número de raciones diarias de almuerzo en 2022-1 inicialmente fue de 780 y luego aumentó a 1.020, a partir del 25 de octubre serán 1.380, lo propio ocurrirá con las raciones correspondientes a cenas, las cuales, en el primer periodo académico de 2022 fueron 420 y luego se aumentó a 508, a partir de la misma fecha de octubre será de 720.

“Es decir, se aumentarán 150 desayunos, 360 almuerzos y 212 cenas, para un total de incremento de 722 raciones diarias”, indica el Memorando.
En el mismo se reitera la invitación a conformar las veedurías ciudadanas por parte de los estudiantes y docentes a la ejecución de este servicio y se dan a conocer algunas recomendaciones que los beneficiarios de este servicio deben tener en cuenta para sacar provecho del mismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información