Presunto Abuso Sexual
Archivo RCN - Foto Capturado: Policía Metropolitana de Neiva
25 Mayo 2022 10:43 AM

A la cárcel profesor que habría abusado sexualmente a una alumna de 10 años en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre, presuntamente, le realizaba los actos sexuales en el baño de las mujeres y un salón donde se guardaban implementos deportivos.

La Policía Metropolitana de Neiva logró en las últimas horas la captura de Edison Yesid Suárez Avilés, de 37 años de edad, docente que al parecer habría abusado sexualmente de una niña de 10 años de edad, pues según la investigación los hechos se presentaron al interior de una Institución Educativa del norte de ciudad.

Suárez Avilés, deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo, la captura se realizó en el sector de la Carrera 17 con Calle 39 del barrio Gualanday, comuna dos de Neiva.

Y es que según la investigación por parte de la Policía el hombre, presuntamente, le realizaba los actos sexuales a la menor en el baño de las mujeres, y en otras oportunidades se habrían presentado en el salón donde se guardaban los implementos deportivos de la Institución. Se logró conocer que el judicializado se desempeñaba como docente desde el año 2014 en el plantel educativo,

El capturado en mención fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien con base en los elementos materiales probatorios y evidencia física, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Vale la pena recordar que en el mes de Marzo del presente año, se conoció la denuncia donde el docente Oscar Alberto Forero Gonzales, quien al parecer aprovechándose de la confianza y la cercanía a una alumna de 5 años de edad, la habría abusado sexualmente en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera, Huila.

El agresor le habría advertido a la víctima que no podía contar nada de lo sucedido, y se presume que interrumpió las conductas sexuales porque una profesora llamó a la menor para que continuara sus actividades escolares, además, la investigación afirma que el día de los hechos la niña empezó a sangrar, por lo cual la madre la interrogó sobre lo sucedido.

Finalmente, las autoridades confirmaron que el hombre llevaba más de 20 años como docente, y en el municipio de Rivera ya tenía 12 años, pero una vez se conoció el aberrante hecho Forero Gonzales fue apartado de su cargo de coordinador de grado y el pasado 30 de abril, agentes de la Sijín hicieron efectiva su captura por orden judicial en la vereda La Estrella, de San Agustín, Huila.

Fuente
Alerta Tolima