Noticias del Huila: Descuento 10% del para el pago de  impuesto vehicular
Foto suministrada
25 Mayo 2022 09:29 AM

Vence el plazo para pago de impuestos con descuento

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Descuento 10% del para el pago de impuesto vehicular

El pago de los impuestos es la manera que el contribuyente ayuda la inversión social, es la manera que el Estado proporciona, vías, salud, educación y el pago de la infraestructura del gobierno, cuando estos ingresos no son suficientes las inversiones o mejor la proyección del presupuesto queda inconcluso y por lo tanto se presenta dificultades, entonces para redemedir esta situación se imponen más impuestos, para terminar de suplir las necesidades de los municipios y los departamentos.

Asimismo la administración Departamental invita a los ciudadanos para que cumplan con el calendario tributario, para que las personas paguen sus impuestos antes de iniciar el mes de junio y tendrán acceso a un descuento por pronto pago del 10% sobre el valor total a cancelar de la vigencia actual en su impuesto vehicular registrado en el Departamento del Huila.

Pero además, si pago a tiempo la vigencia anterior es decir 2021 podrá acceder a un 5% adicional por encontrarse al día.

El Gobierno Departamental ha dispuesto un mecanismo para que paguen de manera fácil, hemos creado una app por medio de la cual usted podrá imprimir su recibo y pagarlo o continuar en la pasarela de pagos y hacerlo en línea por medio de PSE”, dijo el secretario de Hacienda Departamental, Andrés Mauricio Muñoz.

Como lo afirma el Secretario de Hacienda del Huila, el departamento tiene una APP llamada Impuestos Huila que funciona en los sistemas operativos IOS y Android en la cual pueden solicitar de manera sencilla el Paz y Salvo pero también liquidar sus impuestos en la frase que dice “Declaración de Impuestos” que está al final de la APP y tiene dos opciones: la primera es imprimir y la segunda conduce a una pasarela de pagos en línea, con esta pueden evitar dirigirse a un banco físico y pagar de manera más rápida y ágil. 

De igual manera la atención al público por medio de la oficina de atención al contribuyente ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila continúa todo el año para quienes prefieren acercarse y recibir apoyo del personal capacitado para estos fines. El objetivo de la APP es ahorrarles tiempo a las personas y que tengan de manera inmediata respuesta a su requerimiento.

En los Municipios de La Plata, Pitalito y Garzón también hay oficinas satelitales de atención al contribuyente, estas están ubicadas en las Alcaldías y cumplen las mismas funciones que la principal en Neiva. 

La invitación es a que utilicen los medios digitales como la página  web www.huila.gov.co  o la app Impuestos Huila pero sin olvidar que si no sabe usarlas o no tiene acceso a ellas puede acercarse a la oficina de contribuyente más cercana bien sea en municipios ya antes mencionados o en la capital, el objetivo es que pueda acceder al 10% de descuento sobre la vigencia 2022, el 1 de junio el cobro será completo y deberá cancelar la totalidad del impuesto.

Fuente
Sistema Integrado de Información