Maquinaria amarilla atiende municipios del Huila afectados por las lluvias
Gobernación del Huila
24 Mayo 2022 06:27 PM

Las lluvias continúan ocasionando afectaciones en Municipios del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Secretaría de Gestión de Riesgo, adelantan trabajos de reparación de vías obstruidas por el invierno en el sur del Huila.

Con apoyo de maquinaria amarilla, se atendió a la vereda El Diviso y Vista Hermosa en el corregimiento de Palmarito del municipio de Pitalito, “la intención del Gobierno Departamental es acompañar en estos momentos difíciles a los huilenses afectados por la temporada de lluvias con maquinaria amarilla, ayudas humanitarias. Hemos podido llegar a muchas zonas del departamento, pero en El Diviso la comunidad requería que los acompañáramos de manera urgente con horas de maquinaria para resolver la problemática de la creciente súbita de la quebrada La Cusumba que afectó viviendas cercanas”, señaló el secretario de Gobierno Franky Vega.

Por su parte, Walter Suárez, habitante de la zona rural de Pitalito dijo “estamos agradecidos con el apoyo que nos brinda la gobernación de tener la maquinaria, es una muestra de que la Gobernación no nos deja solos”.

Asimismo, Edgar Muñoz Torres, alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres, también se manifestó “Hemos tenido el gran apoyo y atención inmediata a las personas afectadas. En los últimos años no hemos tenido tantas necesidades, pero tampoco habíamos tenido una gran disposición del Gobierno Departamental”.

La Gobernación del Huila recibió por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ayudas humanitarias para las familias damnificadas por la temporada de lluvias 2022.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno llegó hasta el municipio de La Plata para entregar apropiadamente 80 ayudas humanitarias.

“Desde el Gobierno Departamental hacemos un reconocimiento a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en estos momentos de calamidad pública por apoyarnos con ayudas humanitarias para atender a la población damnificada por la temporada de lluvias en el departamento”, señaló el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Vega Murcia.

Es importante anotar, que el departamento se encuentra en calamidad pública por las fuertes lluvias que han afectados algunos municipios.

Fuente
Alerta Tolima