Guerra del SOAT
Video Publicado por Lagaceta
13 Dic 2021 11:07 AM

Mujer embarazada murió luego de ser atropellada por una ambulancia en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
La víctima fue trasladada en la misma ambulancia, violando todos los esquemas de traslado y atención de pacientes.

La imprudencia y la denominada "guerra del Soat" cobró la vida de una mujer en estado de embarazo, quien fue arrollada por una ambulancia cuando se movilizaba en una motocicleta en la carrera sexta con calle segunda, en inmediaciones al Estadio Urdaneta Arbeláez, pleno centro de Neiva.

 

De acuerdo con un vídeo difundido en redes sociales, la víctima fue trasladada en la misma ambulancia que causó el accidente, violando todos los esquemas de traslado y atención de pacientes que sufre un accidente de tránsito.

Se logró conocer que la mujer fue identificada como Eliana Paola Artunduaga, quien estaba en estado de embarazo, desafortunadamente, la motociclista murió horas más tarde en un centro asistencial, mientras tanto, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para esclarecer este lamentable hecho.

Vuelve y juega con estás ambulancia, que lastima la guerra del centavo hasta donde ha llegado, cobrando vidas de personas inocentes y más esta señora en estado de gestación, dónde se ve que o está saliendo a trabajar o va para su casa a encontrar con su familia, es muy complicado esto que está pasando”, son algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

Y es que son muchas las denuncias por parte de Neivanos que ven en estas actividades un riesgo latente para su integridad, a principios de este año la personería de la ciudad inició una serie de encuentros con las partes para establecer acciones preventivas ante la situación, pero las denuncias en lo corrido del 2021, son innumerables. 

Según las autoridades el panorama es preocupante, porque al parecer se estaría pagando por beneficiar con el llamado a determinadas empresas prestadoras del servicio de ambulancia, incluso al parecer existirían casos en los que motociclistas reciben entre 40 y 50 mil pesos, por accidentarse, realizar su ingreso a un centro asistencial para que se registre como paciente SOAT.

Fuente
Alerta Tolima