Jhon Valderrama Olaya
Redes Sociales de Jhon
7 Dic 2021 10:16 AM

Murió luego de caer de un caballo y autolesionarse accidentalmente con un objeto cortopunzante

María Isabel
Muñoz Cabrera
El joven, al parecer borracho, tenía un arma blanca tipo puñaleta con la que se ocasionó la mortal herida.

Conmoción ha generado la trágica muerte de un joven identificado como Jhon Valderrama Olaya, de 21 años de edad, quien al parecer en estado de embriaguez intentó montar un equino, pero el animal lo tumbó, en la caída la víctima tenía un arma blanca tipo puñaleta con la que se ocasionó una mortal herida.

 

El lamentable hecho se presentó en la vereda El Macal, a escasos cinco minutos del casco urbano de Pitalito, donde se encontraba la víctima departiendo con algunos allegados, pues según testigos ya en horas de la noche, el joven trató de cabalgar el equino en estado de alicoramiento, lo que ocasionó la tragedia.

 

 

Valderrama Olaya fue auxiliado por quienes se encontraban en el sitio, siendo trasladado rápidamente hasta el hospital del municipio, pero infortunadamente la herida había comprometido órganos vitales y murió.

Las autoridades fueron alertadas, quienes rápidamente acudieron al lugar donde se presentó el lamentable hecho, y mediante la recolección de evidencias iniciaron el paso a paso para confirmar o descartar versiones. El cuerpo de Valderrama Olaya fue trasladado a Medicina Legal, a la espera de ser reclamado por sus allegados, para el respectivo sepelio.

 

 

Es de recordar que el pasado mes de Noviembre en la vereda Alto Roblal del municipio de Tello, Huila, Sara Lucía Figueredo Pascuas, de 3 años, murió luego de al parecer recibir la patada de un caballo que se encontraba amarrado cerca de la finca donde residía la menor junto a sus abuelos.

 

Al parecer el lamentable hecho se registró luego de que un vecino dejara al equino amarrado cerca de la vivienda donde se encontraba la menor, quien se le habría acercado al animal y este le propinó el fuerte impacto con una de sus patas a la altura del tórax; rápidamente los padres de la menor la auxiliaron y la llevaron hasta un hospital, pero llegó sin signos vitales.

Fuente
Alerta Tolima