País del pacífico
País del pacífico
Alerta Tolima
17 Ene 2021 06:35 PM

Hay un país que está totalmente libre de coronavirus

Palaos, es el único país del mundo en tener 0% de contagios de covid, lo que lo hace el primer país en erradicar el covid de su territorio.

Palaos, un pequeño país situado en el archipiélago del pacífico en el continente oceánico, es, según la Organización Mundial para la Salud OMS, el primer y único país del mundo que no cuenta con contagios del peligroso virus del Covid-19. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, este lugar no registró ningún caso de contacto, ni de infección y mucho menos de padecimientos relacionados con el coronavirus, estando totalmente protegida su población que oscila entre las 18.000 personas.

Curiosamente las personas de este lugar empezaron a ser vacunadas contra el covid, el 3 de enero del 2021.

Parece ser que la receta del éxito de este territorio se debe al aislamiento, ya que incluso en enero del 2020, cuando el virus solamente estaba propagado en Asia, el país de Palaos comenzó a restringir el ingreso a sus territorios, limitando sus accesos y sus fronteras. Éstas últimas fueron cerrados completamente en el mes de marzo del 2020, luego de allí, se implementaron pruebas masivas a los habitantes del lugar para detectar algunas fuentes de contagio, realizando, según el informe publicado por las entidades de salud del país, más de 3.325 pruebas, las cuales, todas, sin excepción, fuero negativas.

El país de Palaos fue parte del programa de vacunación de los Estados Unidos, recibiendo el pasado sábado 2 de enero al rededor de 2800 dosis de la vacuna moderna, administrando hasta la fecha las primeras 59 dosis.

"Tenemos la suerte de estar en una posición en la que tenemos acceso a las vacunas y nuestro pequeño tamaño nos facilita la implementación del programa. No es obligatorio recibir la vacuna, así que nuestro objetivo es vacunar a cerca del 80% de la población. Esperamos lograr la inmunidad total de rebaño a través del programa de vacunación",  afirmó el Ministro de Salud de Palaos, Ritter Udui.

Fuente
Alerta Tolima