Este es el ultracongelador prestado por Augura para las vacunas.
Este es el ultracongelador prestado por Augura para las vacunas.
Cortesía: Augura.
19 Ene 2021 06:55 PM

Gremio bananero prestará ultracongelador para almacenar vacunas en Urabá

Johanna
Ramírez Gil
El equipo tuvo un costo de 53 millones de pesos.

Hasta 40 mil vacunas contra el coronavirus pueden ser almacenadas al mismo tiempo en el ultracongelador que la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) puso a disposición del sistema de Salud de Antioquia.

La idea es que allí se puedan guardar las dosis que se vayan a suministrar a los habitantes del Eje Bananero, que compre los municipios de Turbo, Apartadó, Chigorodó y Carepa, en el Urabá del departamento.

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, explicó que el gremio está comprometido con las gestiones que se tengan que adelantar para la vacunación de la población y el control de la pandemia en la región.

“Desde Augura estamos listos para apoyar el proceso de vacunación, que es fundamental para proteger la vida y la salud de todos. El interés de la agremiación es trabajar articulados por el bienestar del país, las regiones y la comunidad. Por esto, ponemos al servicio el ultracongelador de nuestro laboratorio, el cual había sido adquirido previamente, es de marca Thermo Scienific y cuenta con capacidad de albergar de 40.000 dosis de vacunas al tiempo”, señaló Emerson Aguirre Medina.

El ultracongelador está en un laboratorio de Augura para el Fusarium Raza 4 que afecta los cultivos de banano. El equipo tuvo un costo de 53 millones de pesos. El presidente del gremio ya se reunió con los alcaldes del Eje Bananero para ultimar los detalles del préstamo del ultracongelador.

Urabá es la tercera región más afectada por el coronavirus en Antioquia, con cerca del 3 por ciento de los infectados del departamento. Hasta la fecha, se han contagiado unos 10 mil habitantes de esta zona, según el reporte de la Seccional de Salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información