acueductos comunitarios de Ibagué - Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué - Imagen de referencia
19 Ene 2021 11:16 AM

Alcaldía trabaja en la recuperación del agua en 16 acueductos comunitarios en Ibagué

De los 32 que tiene la ciudad, se está verificando cuales no están apto para el consumo humano para mejorar el servicio.

Avanza el Gobierno Ibagué Vibra, en la recuperación de los acueductos comunitarios de la capital del Tolima, de los 32 que se tienen en la zona rural y urbana, serán priorizados 16 a través del mega proyecto Acueducto Complementario.

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, los primeros que serán intervenidos serán los de los barrios del sur.

Hay 16 acueductos que corresponden al sector del sur de la ciudad, donde se verán fortalecidos con el Acueducto Complementario en el mejoramiento del servicio que se viene haciendo en esta parte de la capital del Tolima, por supuesto con la única finalidad de obtener agua de mejor calidad, que tenga continuidad del preciado líquido y que queden en óptimas condiciones”, dijo Gutiérrez.   

 

Agregó el secretario, que se están haciendo unos diagnósticos de algunos de ellos que hacen parte de la zona rural, debido a que la finalidad de la Administración Municipal es brindarles, según sus palabras, un adecuado servicio.

Hay que precisar que muchos de estos acueductos son muy viejos, fueron construidos hace tiempo, quiere decir que son obsoletos en su estructura, lo que hacen sin lugar a dudas que pronto quedarán inservibles en sus formas de conducción, por eso nuestro trabajo está enfocado a revisar cuáles no están bien para optimizarlos, unos este año y los otros, en los años siguientes”, explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.     

 

Planta de Chucuní

Con respecto al consumo de agua potable para los acueductos rurales detalló, que durante esta vigencia se espera dejar listo la planta de tratamiento del sector Chucuní.

Para este año tenemos prevista la construcción de la planta de tratamiento de Chucuní y más recientemente el señor alcalde Andrés Fabián Hurtado, ha considerado mirar la posibilidad de ofrecer una planta de tratamiento para el sector rural de Juntas”, destacó.

Finalmente, precisó, que el personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo está trabajando en procesos de culturización con las comunidades que se ubican aguas arria de las captaciones para que hagan un tratamiento adecuado del agua. También están entregando pozos sépticos.

Fuente
Alerta Tolima