Villa del Sol
.
Imagen suministrada
23 Oct 2023 02:13 PM

Villa del Sol le dijo adiós a las aguas negras y los malos olores

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los ibaguereños de este sector de la comuna Ocho, resaltaron que hace más de 30 años estaban esperando estos arreglos.

Contentos se encuentran los ibaguereños de Villa del Sol, en la comuna Ocho, porque gracias a las obras de modernización de redes de acueducto y alcantarillado, y pavimentación de sus vías en mal estado, su calidad de vida tendrá una mejoría del 100%.

Algunos incluso indicaron que llevaban más de 30 años con la problemática de aguas residuales estancadas sobre las calles cuando el sistema colapsaba o simplemente llovía, llevándose consigo material de arrastre y otros elementos inservibles que afectaban la movilidad.

"Los trabajos están quedando buenos, llevan las obras a buen ritmo, lo que nos van a permitir una mejoría en nuestra vida; además, ahora los carros podrán transitar sin ningún problema", expresó José Manuel Quiroga, habitante de Villa del Sol parte alta.

Por su parte, Magda Castiblanco aseguró que estas actividades le sirven mucho porque puede movilizarse con su hija sin ninguna dificultad y sin miedo a que lleguen a sufrir un accidente.

"Tengo una niña en condición de discapacidad y antes era un lío llevarla a dar una vuelta porque las calles tenían muchos huecos y había aguas sobre las calles, eso en silla de ruedas es muy difícil, pero veo que están trabajando y va a quedar muy bueno, gracias al IBAL", mencionó Castiblanco.

Desde la Dirección Operativa del IBAL se adelanta en el sector la reposición en más de 700 metros lineales de tubería de acueducto y alcantarillado. En las obras también se encuentra la Secretaría de Infraestructura alistando el terreno para la nivelación y pavimentación.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima