Jornada de pruebas Covid-19 Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
20 Ene 2021 10:56 AM

Llegarán a la urbanización La Esperanza de Ibagué las pruebas Covid-19

El biológico se aplicará en el polideportivo desde las 8:00 de la mañana e irá hasta 3:00 de la tarde.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, le confirmaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que se activaron en la ciudad las jornadas de vacunación gratuitas a través del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass.

Así las cosas, hoy miércoles 20 de enero, se tomarán las muestras gratuitas de Covid-19 en el polideportivo de la Urbanización La Esperanza.

De acuerdo con Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud Municipal, la actividad empezó a las 8:00 de la mañana e irá hasta 3:00 de la tarde, donde se tendrá la participación de la Unidad de Salud - USI, Sisbén, Secretaría de Salud y las EPS: Medimás, Famisanar, Sanitas, Pijaos Salud, Comparta, Nuevas EPS, Coomeva y Asmetsalud, encargadas de tomar el examen.

 

Iniciamos el año 2021 con actividades en el territorio, el alcalde Andrés Hurtado nos ha dado la instrucción de estar cada semana en algún barrio de la ciudad, y por eso, iniciaremos en la comuna Seis, con toda una oferta institucional para los habitantes. Nuestro compromiso es escuchar a la comunidad y solucionar sus peticiones de una manera oportuna”, resaltó

Apoyo a la ciudadanía

Las personas que asistan, recibirán asesoría en temas de afiliación al régimen subsidiado, puntaje del Sisbén, vacunación, citologías, urgencias odontológicas, consulta médica para niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres en embarazo.

Tenga en cuenta que este programa se seguirá implementando en las 13 comunas de la capital tolimense por días durante este año.

 

Cifras Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 41.868 contagios por Covid – 19, donde se sumó en las últimas horas 240 nuevos casos divididos en 117 mujeres y 123 hombres, en edades que oscilan entre 1 mes y 97 años. Además, se registraron 14 mortalidades.

A la fecha, la capital del Tolima sumó 2.188 casos activos y una ocupación del 98% en las Unidades de Cuidados Intensivos, con 187 pacientes luchando contra este mortal virus.

Fuente
Alerta Tolima