toma de prueba Covid-19 en La Floresta de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Jun 2021 06:53 AM

Atención ibaguereño, hoy se pueden tomar la prueba del Covid-19 La Floresta

La cita es desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, manifestó que hoy sábado 19 de junio habrá toma gratis de la prueba por Covid-19 en el barrio La Floresta de la ciudad. La actividad iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde. 

Por tal motivo, la invitación de la funcionaria es a cumplir con los protocolos de bioseguridad y a esperar los tiempos que utilizan los profesionales de la salud para adelantar el procedimiento. 

"Queremos que asistan las personas que consideran ser sospechosos con este virtual mortal al barrió La Floresta en la calle 60, allí personal les tomará el PCR de manera gratuita", dijo Arana. 

Destacó, que los ciudadanos que asistan, también recibirán asesoría por parte de los gestores en salud para la respectiva afiliación al régimen subsidiado. 

"La idea es que aprovechen estos espacios donde buscamos conocer si hay más casos de personas contagiadas en el municipio de Ibagué", sentenció Jhoana Ximena Aranda, la jefe de la cartera de Salud.

Los requisitos

En esta oportunidad, le contó a La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, que las personas deben asistir con la cédula y está afiliados a una EPS, de lo contrario no se podrán tomar el examen que busca detectar el virus mortal. 

"También queremos que recuerden que deben asistir con los protocolos de bioseguridad, usando tapabocas, algún gel de desinfección y por supuesto, el distanciamiento social", puntualizó. 

La vacunación para hoy sábado 19 de junio

Finalmente, señaló que hoy sábado de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, estará habilitado colegio Tolimense para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19.

“Queremos que asistan y sigan cumpliendo con la vacuna y de esta manera apoyar los procesos de inmunización”, explicó Jhoana Ximena Arana.

Fuente
Alerta Tolima