Comedores Comunitarios de Ibagué
Comedores Comunitarios de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Jun 2021 02:25 PM

¡Qué bien! Este 28 de junio se habilitarán los 77 comedores comunitarios en Ibagué

En total 6.536 personas entre niños y adultos mayores se verán beneficiados con la entrega de alimentos para consumir en casa.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, confirmó que el próximo 28 de junio iniciarán con la entrega de almuerzos a través de los comedores comunitarios en Ibagué.

 

De igual manera, señaló la funcionaria que serán entonces 77 comedores comunitarios en la ciudad que se habilitarán para apoyar a 6.536 personas. 

"Con estas raciones de alimentos calientes estaremos atendiendo a 3.741 niños y adolescentes, así como también a 2.625 adultos mayores y finalmente llegaremos a 170 mujeres vulnerables priorizadas del municipio", manifestó Salazar. 

Destacó, que se trata entonces de un nuevo proceso licitatorio donde se destinaron más de $5.300 millones, donde el ganador aportó durante el proceso de selección los mecanismos de protocolos de bioseguridad que se aplicarán con las entregas para evitar los contagios por Covid-19. 

"También queremos señalar entonces que cada menú estará avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, que requiere cada población", detalló la secretaria de Desarrollo Social Comunitario en la capital del Tolima.  

 

Añadió, Francy Liliana Salazar, que no serán alimentos servidos a la mesa como se daban en años anteriores, se manejará con la entrega del alimento para comer en casa y así no sigan desbordadas los contagios en medio de esta pandemia mortal.

Puntualizó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que, durante todo el proceso, los beneficiarios recibirán por parte de la Administración Municipal un acompañamiento psicosocial, con el fin de dar un servicio íntegro a toda la comunidad y evitar algún tipo de traumatismos. 

"El mecanismo es que la persona lleva su porta para empacar los alimentos y se va a su casa para comerlos, y para una nueva entrega debe repetir el mismo procedimiento", sentenció la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar.

Fuente
Alerta Tolima