Comedores Comunitarios de Ibagué
Comedores Comunitarios de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Ene 2021 02:35 PM

Más de 60 adultos del corregimiento Cay se benefician de los comedores comunitarios de la Alcaldía

Los favorecidos son personas mayores que residen en las diferentes veredas requieren los productos de primera necesidad.

Desde el pasado mes de diciembre de 2020, la Alcaldía de Ibagué dio apertura al comedor comunitario del corregimiento Cay, en el que actualmente se benefician 64 adultos mayores en condición de vulnerabilidad que habitan en este sector rural.

Los favorecidos son personas mayores de 60 años que residen en las diferentes veredas que componen al corregimiento, el cual, no contaba con un espacio como este.

 

Recordemos, desde la Administración Ibagué Vibra, se adjudicó desde el año 2020, el contrato para la operación de 67 comedores comunitarios a la Fundación IMIX, quien está brindando alimentación a 3.982 niños, niñas y adolescentes y a 2.543 adultos mayores de toda la ciudad.

Para la ejecución de este contrato, se destinaron más de $ 1.600 millones a través de una licitación pública en la que se presentaron dos proponentes. 

Son unos excelentes almuerzos que se les está brindando a los abuelitos, se les están enviando a algunos en el portacomidas a sus a sus viviendas para que ellos no se desplacen por motivo de la pandemia”, señaló Esperanza Jiménez, secretaria de la Junta de Acción Comunal.

 

En su momento, en diálogo con La Cariñosa, señaló Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, que cada menú está siendo avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, que requiere cada población.

Es un compromiso del Gobierno Ibagué Vibra, brindarles a 6.525 personas una comida caliente, preparada en el sitio, con todos los estándares de calidad. Además, los beneficiarios recibirán acompañamiento psicosocial, esto, con el fin de dar un servicio íntegro a toda la comunidad”, dijo.  

Dato:

Es de recordar que la Administración Municipal también instaló un nuevo punto en Tapias, para un total de 25 comedores habilitados en toda la ciudad y donde se benefician más de 2.200 personas de la tercera edad.

Fuente
Alerta Tolima