Vía Peñaranda-Tapias
Suministrada comunidad de Tapias-Ibagué
13 Ene 2021 02:08 PM

Nuevamente colapsó la vía Tapias-Peñaranda en el municipio de Ibagué

Por ahora hay compromiso por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de desplazar maquinaria para mejorar la movilidad.

Una nueva denuncia llegó a la Cariñosa 1.420 AM de la zona rural por el mal estado de la vía que de Tapias conduce a Peñaranda por el deslizamiento de tierra que tiene en ´jaque´ la movilidad de los pobladores y la comercialización del campo en el casco urbano.

Esta situación es difícil, es casi que permanente porque el carreteable se ve afectado por las fuertes lluvias que caen sobre la capital del Tolima, por eso desde este medio de comunicación le pedimos a la Alcaldía apoyo porque cada vez nuestra economía se está viendo perjudicada”, sostuvo Leydi Mahecha, residente del sector rural de Ibagué.

    El apoyo

    A raíz de este hecho, Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, precisó que ya se va a desplazar maquinaria a la zona afectada con el apoyo de la Gobernación del Tolima y Cortolima, para despejar la vía.

    Entre hoy y mañana, un kit de maquinaria compuesto por una moto niveladora, retroexcavadora y volquetas, se desplazará a la zona afectada para apoyar a los campesinos afectados”, sostuvo Orozco.

    Así mismo, agregó, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que se intervendrá el carreteable que va desde Los Túneles hasta el sector de El Machín.

    “Son alrededor de seis kilómetros de malla vial terciaria que se intervendrán para apoyar a los pobladores que se ha visto afectado por la fuerte ola invernal que tiene azotada al municipio”, dijo la secretaria.   

    Finalmente, indicó, que se han apoyado sectores como El Salón que también ha tenido dificultades en la movilidad por desprendimiento de tierra, así como en el sector de Andrés Villamil.

    Por ahora, se espera el apoyo total para la comunidad. Si se tiene alguna emergencia, recuerdan desde la Alcaldía de Ibagué que se tienen las siguientes líneas de atención:  

    • Cruz Roja: 132
    • Defensa Civil: 144
    • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
    • Número Único de Emergencias: 123
    • Policía de Tránsito y Transporte: #767
    • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
    Fuente
    Alerta Tolima