Obras del Acueducto Complementario etapa 1 fase 2
Suministrada Ibal
13 Ene 2021 09:01 AM

Más de $13 mil millones costará la fase 4 del Acueducto Complementario

El proyecto tendrá apoyo en la cofinanciación del Gobierno Nacional con el 60% del valor.

La gerente del Ibal, Sandra García Cobas, explicó que este año se esperan ver materializados algunas fases del Acueducto Complementario en la ciudad, de igual manera, que se espera iniciar las obras de la última etapa del mega proyecto que dejará con agua potable a los barrios del sur y otros más en los sectores del topacio y El Salado.

"Nosotros recibimos las dos etapas de la Fase II del Acueducto Complementario sin terminar y eso es lo que estamos haciendo y tenemos unas etapas proyectadas para terminar en este semestre del 2021. Recordemos que esta etapa comprende la etapa cruda desde caserío de Coello Cocora hasta la Planta de la Pola", explicó García Cobas.

Dicho tramo se entregaría en ejecución con el 80% de los que contrató. Mientras que la fase II etapa 2, que es agua potable que va desde el tanque ciudad que está en el sector de La Pola donde está la planta de tratamiento hasta llegar al tanque sur y el distrito tres que es todo el barrio Ricaurte, lleva un 85% de ejecución.

Fase 4

Finalmente, explicó la gerente que la fase 4 del Acueducto Complementario tendrá el apoyo del Gobierno Nacional, donde aportará el 60% de la ejecución de la obra que está presupuesta en 15 mil millones de pesos.

"Está obra comprende el tanque Sur al futuro tanque Fiscalía, esa línea de conducción junto con la línea que surte el distrito siete que es tanque Ambalá, Alsacia, Santa Ana, El Salado, tiene un costo de 15 mil millones de pesos donde se construirá la red principal", sostuvo la gerente del Ibal.

Este proyecto ya está formulado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Dato:

La Administración Municipal, a través del IBAL, a la fecha ha ejecutado recursos que superan los $ 61.000 millones, lo cuales, beneficiarán a todo el desarrollo urbanístico de la zona de expansión de Ibagué y, a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, con el servicio de agua potable.

En la ejecución de los trabajos del 2020, se generaron 310 empleos, que les brinda a estas familias una estabilidad laboral y una reactivación económica para el Municipio.

Fuente
Alerta Tolima