Vacunación Yeisson López, periodista judicial 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
18 Jun 2021 08:55 AM

Desde el lunes será la vacunación para mayores de 45 años en Ibagué

La cita será en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad donde las personas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM contó la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, que se iniciará la vacunación para los mayores de 45 años de edad desde este lunes 21 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro con o sin EPS.

Precisó Arana, que la jornada que será sin agendamiento, solo deben asistir llevando la cédula y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Así mismo señaló, que están a la espera de la llegada de la resolución y los biológicos para confirmar la hora del evento de inmunización en la capital del Tolima.

"Este lunes arrancamos con los ibaguereños que tienen 45 años en adelante para la vacunación, una noticia positiva y esperada por todos los ciudadanos en nuestro maravilloso estadio Manuel Murillo Toro", dijo la secretaria de Salud, agregando que la vacunación es la única forma de evitar más muertes.

 

 

Señaló que, el escenario deportivo no será el único habilitado, que habrá más dispuestos para la inmunización durante la semana del 21 al 26 de junio.

"Hoy vamos a dejar la logística lista este fin de semana para iniciar el lunes con la vacunación, destacar que será en el punto donde se adelantan las votaciones electorales", añadió.

Otros puntos de vacunación

Destacó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que siguen activos los puntos de vacunación tales como: la Universidad de Ibagué, las Unidades de Salud Intermedia, IPS y las clínicas como Clinaltec.

Por tal razón explicó:

Si es docente universitario y está priorizado en ´Mi Vacuna´ debe asistir a la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con la cédula y el pantallazo de la priorización.

"La idea es que asistan con la cédula, certificado de la institución educativa y todos los protocolos de bioseguridad, también destacar que los docentes que no se han vacunado pueden asistir a la IPS Promover y aplicarse el biológico", dijo la funcionaria.

 

 

Si es mayor de 50 años de edad y no se ha vacunado contra el Covid-19, o es mayor de 16 años y tiene alguna enfermedad de base, con priorización en ´Mi Vacuna´ puede asistir a la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con la cédula y el pantallazo para recibir el biológico sin agendamiento.

Si es mayor de 55 años y tiene pendiente la segunda dosis de Pfizer puede desplazarse al Parque Deportivo para recibir la vacunación contra el Covid-19, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

También podrán asistir los afiliados a Famisanar y los conductores de la ´ola amarilla´.

Mañana sábado 19 de junio la cita es en el colegio Tolimense donde se aplicará la segunda dosis de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima