mayor jorge molano
mayor jorge molano
Alerta Tolima
18 Jun 2021 06:55 AM

A la cárcel enviaron al mayor Molano por el homicidio de Santiago Murillo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La Fiscalía logró demostrar que el oficial uso su arma de dotación y luego huyó del lugar en moto. Se conoció que quiso involucrar a otro.

Hasta altas horas de la madrugada se adelantó la audiencia en contra del mayor Jorge Molano, involucrado en el homicidio del Joven Santiago Murillo, la noche del 1 de mayo en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.

La juez Quinta penal municipal indicó que después de los hechos relatados por la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento del mayor Molano, entre esos argumentos se presentaron informes y testimonios que apuntan a que el oficial fue quien disparó con su arma de dotación contra Santiago Murillo, la noche del primero de mayo, donde posteriormente murió el joven pese a ser trasladado a un centro asistencial, en esta ocasión la clínica Nuestra.

 

 

Una de esas pruebas contundentes y que pusieron en evidencia total al mayor Molano, fue el informe de balística realizado por un perito que mostró que el proyectil que acabó con la vida de Santiago ,corresponde al arma de dotación del uniformado.

Durante la audiencia se mencionó por parte de la juez los hechos que ya se habían denunciado por parte de la Fiscalía que llevaron a la renuncia de la bancada de defensa del mayor Molano sobre presunta manipulación de testigos para incriminar a un patrullero de la Policía y restarle responsabilidad al Mayor. Así mismo que el comandante de la Sijin, familiar del detenido, quien le habría avisado sobre la orden de captura motivo por el que decidió entregarse a las autoridades.

 

También sobre una posibilidad de compra de un informe de balística por parte de un familiar del detenido. Así mismo se mencionó un testimonio del mayor Molano en el que aseguraba que presuntamente no se encontraba en el lugar cuando supo que Santiago resultó herido; contrario a los testimonios de otros uniformados que aseguran que estaba en el lugar y que luego se fue en una motocicleta.

Lo expuesto en la audiencia llevó a la Juez del caso a considerar que se constatan los tres presupuestos elevados por la Fiscalía (1:33) el considerarse un peligro para la comunidad, peligro de incomparecencia y peligro de obstrucción de la justicia.

Fuente
Alerta Tolima