Retén ELN
Imágenes de archivo como referencia .
Suministrada por la comunidad
18 Jun 2021 05:27 AM

El ELN dijo que no es el responsable del atentado con carro bomba

Laura
Hernández
Hay varias hipótesis sobre este atentado realizado en el Norte de Santander.

Después de varias especulaciones frente al atentado perpetrado en Cúcuta, el sitio web Guerrilla Comunicacional, salió un vídeo donde indica que el Eln no está relacionado con el carro bomba que explotó el martes en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Norte de Santander.

"Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la brigada 30, en la ciudad de Cúcuta", dice el hombre.

De este atentado, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló desde el miércoles en la mañana que quien habría perpetrado el atentado terrorista sería alias Julián, quien recibe "órdenes directas de Antonio García" y es jefe del frente de guerra urbano 'Carlos Germán Velazco' .

Por el momento, no se conocen reacciones del Gobierno frente a la publicación del Eln; pero  el atentado no dejó víctimas mortales, temporalmente 36 personas resultaron lesionadas dos civiles, dos militares estadounidenses y 32 uniformados colombianos.

La reconstrucción de los hechos da cuenta camioneta Toyota Fortuner, de color blanco y placas JGX-180, que estuvo durante dos horas y media en la unidad militar antes de su detonación. El vehículo ingresó a la brigada a las 12:32 del día por la entrada de control de la unidad militar. Luego fue estacionado frente a la sede de sanidad hasta las 2:45 de la tarde, cuando fue movido al sitio en el que fue detonado. El conductor del vehículo salió caminando de la sede militar por un puesto de control a las 2:50 de la tarde y a las 3:01 se registró la primera explosión. La segunda detonación se presentó a las 3:04 p. m.

 

El presidente de la república Iván Duque dijo: "Ofrecemos una recompensa de $500 millones para dar con los autores de este acto; se crea un grupo de criminalística para investigar, con personal del FBI; se crea una burbuja especial para la búsqueda de responsables; y esta noche estará el inspector general del Ejército para reconstruir los hechos"

Fuente
Alerta Tolima