bloqueo en la carrera Quinta en Ibagué 18 de junio
Suministrada Red de Apoyo Ibagué
18 Jun 2021 10:41 AM

Estudiantes de San Simón bloquean la Quinta por el regreso a clases en Ibagué

Aseguran que no tienen las garantías necesarias para el retorno a las aulas el 12 de julio.

Estudiantes de la institución educativa San Simón en la ciudad de Ibagué, bloquean la carrera Quinta con calle 35 con la finalidad de exigirle al gobierno del al alcalde Andrés Fabián Hurtado garantías para el regreso gradual a clases este 12 de julio bajo la Alternancia Educativa. De acuerdo con el contralor estudiantil, Juan Hernández, no se puede volver a las aulas si hay incumplimiento en mejorar los entornos académicos.

Así las cosas, sobre la vía principal de la ciudad, los jóvenes decidieron sacar sus pupitres con la única intención de generar presión y presencia del Gobierno Ibagué. Por tal razón, los conductores deben tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular.

"Queremos con esto exigirle al nefasto gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado un retorno masivo. Situación que también le exigimos al Gobierno del presidente Iván Duque Márquez", señaló Hernández.

También indicó, que hoy en día el plantel educativo no está completo, no ha sido sometido a la transformación a través del programa Jornada Única.

"Tenemos miedo por nuestra integridad y salud, así como las de nuestras familias. Cómo es posible que hoy en día no nos hayan preguntado a los jóvenes si queremos regresar a las aulas, pero quiero decir que ese es nuestro mayor anhelo siempre y cuando contemos con todas las condiciones, por ejemplo, nuestros pupitres están en pésimas condiciones, tampoco hay progreso en los 23 colegios sometidos a la transformación donde solo han entregado cuatro, pero desconocemos qué ha pasado con el resto”, relató el joven estudiante.

Sentenció que buscan aumentar el recurso que recibe el colegio San Simón por parte del municipio a través de la Dirección Calidad Educativa. "El anterior alcalde la bajó de 36 mil pesos a 26 mil pesos, es decir queremos que regrese el valor, que se sostenga y si se puede que se aumente porque con esto mejoraremos nuestra calidad de vida en el colegio", dijo.

Fuente
Alerta Tolima