En el total olvido murió el maestro Álvaro Villalba, otro ‘Mariscal de la Hispanidad’
Dialogamos con Cecilia Arciniegas, su esposa, amiga confidente y el amor de su vida.
Alerta Tolima
18 Jun 2021 09:09 AM

En total olvido murió el maestro Álvaro Villalba, otro ‘Mariscal de la Hispanidad’

Yeison Andrés
López Castañeda
Dialogamos con Cecilia Arciniegas, esposa, amiga, confidente, y el amor de la vida del maestro Villalba.

Ayer se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del maestro Álvaro Villalba a sus 89 años de edad, en su lugar de residencia en el sector de Jardines de Navarra por la avenida Ambalá, después de tantos años de sufrimientos y dolencias.

“Se me fue el amor de mi vida, durante 48 años lo acompañé hasta el último momento, se fue un ícono de la música colombiana, un ‘Mariscal de la hispanidad’, un gran amigo, un excelente esposo, es un momento muy triste y hoy solo quiero recordar esos momentos bonitos llenos de alegría, la verdad me va a hacer mucha falta”, dijo a La Cariñosa 1.420 AM, Cecilia Arciniegas.

“Él venía malito de las dolencias, de la vejez, hace como 13 años le dio la isquemia cerebral transitoria, lo operaron de la próstata, de un ojo y finalmente fue una muerte natural, estaba como un bebé, tocaba cambiarle pañal, darle la comidita”, manifestó la mujer.

La señora Cecilia entre lágrimas dijo, “Álvaro me deja un vació en el corazón, es irremplazable, me da mucha tristeza, pero a la misma vez alegría porque estuve con él hasta el último momento, cuidándolo, hablándole y dándole las ‘oncecitas’ que tanto le gustaban”.

 

 

Anécdotas

Una de las tantas anécdotas que recuerda es cuando el maestro Villalba salía para sus presentaciones y delante de los amigos le decía, “Álvaro no se le olvide volver borracho”, sonrió.

Familia

Tuvimos dos hijos, Heidy Alexandra, de 43 años, médica veterinaria que a su vez tiene dos hijos y Álvaro jr. Que estudió Ingeniería de Sistemas y viajó a Australia, allí se casó.

¿Celos?

“Yo tenía 22 añitos y él tenía 42 años cuando iniciamos. En ese tiempo los padres le decían a uno que aprendiera a cocinar, a planchar y otras actividades del hogar. Hoy ya no se ven esas cosas. Yo nunca fui una mujer celosa sino una mujer inteligente, porque cuando uno es inteligente tiene marido para toda la vida, les decía a mis amigas”, expresó Cecilia.

 

 

¿Homenajes?

Me llamó la secretaria de Cultura que porque le iban a hacer un homenaje como a Rodrigo Silva, pero yo le dije que no me interesaba porque a mí me hicieron sacar papeles para una supuesta ayuda a Álvaro de 250 mil pesos y me pusieron a hacer muchas vueltas y al fin no pasó nada, puntualizó la mujer.

Cecilia Arciniegas agradeció a las personas que realmente estuvieron pendientes. Señaló  que lo que no los dejó morir de hambre fue la ‘tiendita’ que pusieron en la vivienda. “Tantas personas que decían conocerlo, pero murió solo, en el olvido”, finalizó su esposa.

Fuente
Alerta Tolima